Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
huguest
Advocate II
Advocate II

La segmentación y la columna DAX no funcionan

Hola

Tengo una tabla "Fecha" y una tabla "Casos" que no están vinculadas.

Creé la siguiente columna DAX en mi tabla "Fecha" para devolver el número de casos notificados hasta la fecha (basado en el recuento de identificaciones) y funciona bien.

Columna ?CALCULAR (DISTINCTCOUNT( 'Cases'[ID]),FILTRO('Casos','Casos'[Informado en] <'Fecha'[Fecha]))
Si agrego un filtro para el Departamento de la siguiente manera, todavía funciona como se esperaba:
Columna: CALCULATE ( DISTINCTCOUNT( 'Cases'[ID]), FILTER('Cases','Cases'[Reported On] <'Date'[Date] &&
'Cases'[Departamento] - "Tecnología de negocios"))

Estoy tratando de reemplazar la condición del Departamento con una segmentación de datos que me permitirá seleccionar cualquier Departamento disponible, pero no está funcionando.

Probé lo siguiente con un objeto visual de segmentación de datos que analiza el campo 'Casos'[Departamento]:

Columna CALCULATE ( DISTINCTCOUNT( 'Cases'[ID]), FILTER('Cases','Cases'[Reported On] <'Date'[Date] &&

'Cases'[Departamento] - SELECTEDVALUE('Cases'[Departamento])))

También intenté crear una nueva tabla "Departamento" con todos los valores posibles y agregar es como una segmentación de datos con lo siguiente:

Columna CALCULATE ( DISTINCTCOUNT( 'Cases'[ID]), FILTER('Cases','Cases'[Reported On] <'Date'[Date] &&

'Cases'[Departamento] - SELECTEDVALUE('Departamento'[Departamento])))
Cualquier ayuda sería apreciada.
Hugues.
4 REPLIES 4
huguest
Advocate II
Advocate II

Creo que encontré la razón por la que junto con una solución en este post: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/SELECTEDVALUE-date-not-working-as-filter-in-SUMMARIZE-Table.... Gracias @Zubair_Muhammad .

Hola , @huguest

Parece que mi respuesta fue un poco tarde. ¡Pero es genial escuchar que tu problema se resolvió!

Es cierto que es mejor usar measure en lugar de calcular columnas aquí.

También hago una demostración aquí: pbix adjunto

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Si es así, acepte amablemente su respuesta como solución para cerrar este hilo, de esa manera, otros miembros de la comunidad encontrarán fácilmente la solución cuando reciban el mismo problema.

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason

amitchandak
Super User
Super User

Compruebe si la interacción se ha desactivado

Interactions.png

Buena sugerencia, pero está activo 😞

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.