Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mdent
Frequent Visitor

La segmentación no rellena todos los valores del modelo compuesto

Tengo un modelo compuesto que ha estado funcionando correctamente que utiliza relaciones con las tablas de agregación de tablas de dimensiones de modo dual.

He introducido una nueva columna en este modelo que deseo usar que no deseo tener relaciones con una tabla de dimensiones, quiero una configuración de agregación 'GroupBy' así que extraes la columna de mi tabla de consulta directa.

Cuando extraes este valor de columna en una matriz, muestra un valor por fila de la agregación anterior más alta, en lugar de comprimir a valores distintos. Digamos que es género - Mi matriz se presenta como 'M' 'M' 'M' 'F' 'F' 'F' - En lugar de 'M' 'F'

Si dejo caer una medida en esta matriz, se comprime correctamente a los valores distintos.

Lo que esto significa es que cuando uso esta columna en una segmentación de datos, no todos los valores están presentes - Estoy asumiendo que una segmentación de datos sólo puede aceptar los valores TopN que puede ver - Por lo tanto, en una tabla grande, los valores más recientes no presentan. (Confirmado por si empiezo con una matriz y cambio el criterio de ordenación - Puedo obtener la segmentación para mostrar los valores superiores, pero no los valores inferiores).

Puedo conseguir que esto funcione (ish) - Al hacer una mini-agregación con una prioridad muy alta para hacer de esta la tabla la cortadora está tirando de los valores de - Sin embargo, esto parece ser un truco alrededor de un error, en lugar de una buena solución.

¿Por qué ocurre esto?

¿Cómo hago que funcione para que solo aparezcan valores distintos en mi matriz? Y por lo tanto, la segmentación de datos puede encontrar todos los valores posibles.

¿Han enfrentado otros este problema? ¿Qué hiciste para resolverlo?

Gracias de antemano.

2 REPLIES 2
parry2k
Super User
Super User

@mdent si se trata de una consulta directa, solo extrae x número de filas (depende del origen), comprueba esta publicación en la limitación y cuántas filas extraen consultas directas.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

mdent
Frequent Visitor

Gracias @parry2k por su comentario y enlace.

Cada una de las agregaciones que estoy usando está en modo de importación, por lo que estaba un toque confundido por qué se estaba ocurriendo este problema.

En función de su enlace, tendría sentido si mis agregaciones están en modo DQ. Sin embargo, habría esperado que las agregaciones de importación tomaran el control para elaborar todos los valores de la segmentación de datos (ya que todos esos valores están presentes en el modelo).

Además, normalmente si extraes una columna de una tabla DQ en una matriz de un informe, solo mostrará una fila por valor distinto posible (supongo que siempre que esos valores estén en las primeras filas de 1M). Sin embargo, tan pronto como agredo esta columna a un 'GroupBy' en 'Administrar agregaciones' muestra un valor por fila en una de mis agregaciones. (Sólo comprobando / confirmando este atm, pero mi consulta en DQ es súper lenta - Se actualizará si esto no es estrictamente cierto)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.