Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AJ_Clark
Resolver I
Resolver I

La segmentación de fecha no está seleccionando la primera y la última fecha correctas (entre) cuando se usa la consulta directa

Tengo un informe que se conecta al origen de datos a través de una consulta directa.

Tengo una columna de datos (fecha de ventas), formateada como una fecha, que estoy usando como una segmentación de página.

El objeto visual se carga bien y filtra los datos OK, PERO no se ajusta de forma predeterminada al intervalo correcto (min (primero) y max (último) de los valores devueltos).

Por lo que puedo ver, el campo tiene un formato corrrectly como una fecha y el valor funciona técnicamente como un filtro en el panel de filtro, pero el intervalo de fechas de segmentación de datos no representa el rango de datos en sí.

También creé dos medidas de prueba (usando FIRSTDATE y LASTDATE) y están recogiendo el rango bien, así que no estoy seguro de por qué la segmentación no puede hacerlo.

Cualquier pensamiento sobre cómo abordar esto sería apreciado, ya que es un paso adicional frustrante que los usuarios están necesitando tomar en el informe actualmente.

First and Last Date Measure (Testing)Medida de la primera y la última fecha (pruebas)The default date range for the slicerEl intervalo de fechas predeterminado para la segmentación de datosSome sample values in the queryAlgunos valores de ejemplo en la consultaThe column in PQE.La columna en PQE.

1 ACCEPTED SOLUTION

Me las arreglé para resolver el problema. Cuando el plegado de consultas estaba activo (true) fallaría. Al especificar una instrucción SQL simple para obtener todos los datos y deshabilitar el plegado de consultas, la segmentación de datos ahora funciona bien.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AJ_Clark

No pude reproducir tu escenario. Funcionó bien de mi lado. Me pregunto si hay algunas rebanadoras o filtros aplicados en el objeto visual de la segmentación.

Sin filtros:

a1.png

Con filtros:

a2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-alq-msft pero no hay filtros en juego en absoluto. Aquí hay una nueva página con sólo dos segmentaciones de datos en ella usando exactamente los mismos datos que la entrada:

Segmentación predeterminada:

AJ_Clark_0-1596679323948.png

Cronología 2.1.1:

AJ_Clark_1-1596679375431.png

Puede ver que la línea de tiempo 2.1.1 muestra el rango correcto mientras que la segmentación de datos predeterminada no lo hace. ¿Alguna otra idea?

Me las arreglé para resolver el problema. Cuando el plegado de consultas estaba activo (true) fallaría. Al especificar una instrucción SQL simple para obtener todos los datos y deshabilitar el plegado de consultas, la segmentación de datos ahora funciona bien.

amitchandak
Super User
Super User

@AJ_Clark , Está tomando la primera fecha y la última fecha en la tabla de fechas o tabla de ventas. Además, busca Min y Max.

Puede obtener valores diferentes cuando lo use en la tabla Sales vs date. a menos que obligue a un filtro de las ventas en la fecha.

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

@amitchandak, gracias por su respuesta, para aclarar, esta es una sola tabla, no hay ninguna relación con una tabla de fechas dedicada. Es una salida de un rascador web que se retuerce en Azure SQL. La razón de la consulta directa es permitir el consumo inmediato de datos en lugar de esperar una actualización de datos.

Si importo los datos en la misma configuración exacta, la segmentación de datos funciona bien, pero no quiero usar la importación, ya que mis usuarios necesitan los datos casi en tiempo real.

AJ_Clark_0-1596597654124.png

Acabo de crear una copia del informe, lo cambié a importar (dejando todo lo demás igual) y ahora la segmentación de fechas funciona según lo previsto. Así que la pregunta es, ¿cómo puedo hacerlo trabajar con consulta directa?

Editar

¿Parece que tal vez es un error con la cortadora fuera de la caja? Acabo de traer el Microsoft Custom Visual (Línea de tiempo 2.1.1) y althouggh no adecuado para mi caso de uso, debido a su tamaño, seleccionó las fechas de inicio y finalización correctas:

AJ_Clark_0-1596604634425.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.