Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos "Entre fechas" no respeta otras segmentaciones de datos

Hola

Así que tengo este problema en el que quiero usar una segmentación de datos para seleccionar una fecha de inicio / finalización. La segmentación de datos "entre fechas".

La tabla es un calendario, con una columna de año y una columna de cuarto. Estas son mis dimensiones.

Calendario = CALENDARIO(FECHA(2021, 01, 01), FECHA(2023, 12, 31))
Año = AÑO([Fecha])
Trimestre = TRIMESTRE([Fecha])

De acuerdo, ahora agregue dos segmentaciones de datos en modo de lista. Uno para la columna Año y otro para la columna Trimestre. Esto le permite filtrar efectivamente el Calendario a un año y trimestre específicos, así como a cualquier tabla de hechos relacionados. Hasta ahora, bien...

Ahora agregue una tercera segmentación de datos de fecha para la columna Fecha en el Calendario.

- Si configura la segmentación de datos en modo de lista o desplegable, respetará las dos segmentaciones de datos anteriores y solo mostrará una lista de fechas del año / trimestre seleccionado.

- Si cambia la segmentación de datos a "modo entre", le permitirá seleccionar fechas de todas las fechas en el calendario sin filtrar. Este no es el comportamiento deseado.

¿Hay alguna manera de hacer que este modo de segmentación de datos se actualice con las otras segmentaciones de datos de modo que solo seleccione entre las fechas en el año / trimestre seleccionado?

JJensen_0-1664884624947.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hice la pregunta de manera diferente aquí y obtuve una solución.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hice la pregunta de manera diferente aquí y obtuve una solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En realidad, probablemente debería agregar más información. Porque cuanto más miro esto, peor se pone.

  1. Tengo una página de inicio en mi informe. Contiene dos rebanadoras. Esas dos segmentaciones de datos filtran un "tipo de actividad" en mis datos y un "año". Así que para usar el informe seleccionas qué avticidad te interesa y durante qué año.
  2. Las segmentaciones de datos se sincronizan con todas las demás páginas del informe, pero se ocultan, es decir, no son visibles.
  3. En la segunda página del informe, hay una segmentación de datos intermedia para las fechas. Me di cuenta de que esta cortadora se comporta como se esperaba. Respeta las otras dos segmentaciones de datos (ocultas, sincronizadas) y solo me permite seleccionar fechas en el rango filtrado.
  4. En la tercera página vuelvo a intentar añadir una segmentación entre rebanadoras. Esta no respeta a las otras cortadoras, y en su lugar me permite elegir entre todas las fechas del calendario. Este es un calendario de varios años y una actividad típica es de solo 2-3 meses en cualquier año. Tratar de identificar una subsección de menos de dos meses en un control deslizante con 50 monts no es útil.

Para hacer esto más interesante, eliminé la segmentación entre rebanadoras de la página 3. No estaba funcionando de todos modos. Esto debería ser una solución fácil, solo sincronizo la segmentación de datos de trabajo de la página 2 a la página 3. Eso debería ser un cuento para el cuidado del tema. Quiero decir, la segmentación entre rebanadoras en la página 2 ya obedece a las rebanadoras de la página 1.

No, no, no. Esto no funciona. La segmentación de datos recién sincronizada en la página 3 nuevamente me permite elegir entre todas las fechas.

Ok, así que voy a la página 2 con la buena cortadora y selecciono un rango de interés. Luego volvamos a la página 3. Segmentación de datos actualizada.

¿Qué tal al revés? Selecciono otro rango en la página 3 esta vez. Slicer en las actualizaciones de la página 2. Fresco.

Pero. Seleccioné una fecha en la página 3 que estaba fuera del rango para la buena cortadora en la página 2. La rebanadora de la página 2 aceptó esta tontería. Así que agarro el control deslizante y lo muevo un poco seleccionando una nueva fecha. Cuando suelto el control deslizante, se mueve hacia el final, manteniendo la fecha recién establecida, pero eliminando todas las opciones de fecha que acabo de excluir. Ya no puedo elegirlos. Así que muevo el control deslizante un poco más de veces. Cada vez excluyendo algunas fechas más. Hasta que entro en el rango de fechas que originalmente había en esta buena rebanadora. Luego deja de excluir fechas y comienza a funcionar como se esperaba.

Power BI es incoherente aquí. Copio y sincronizo una buena cortadora que funciona de la manera en que cualquier persron razonable esperaría que lo hiciera. Pero la copia sincronizada no está sincronizando todas las propiedades.

Hay un pequeño icono de filtro en cada visual que le permite verificar qué filtros afectan a la vísula. Reviso la lista para la buena cortadora en la página 2 y aparecen ambas rebanadoras de la página 1. Como era de esperar. Una vez más, reviso la lista de la segmentación de datos rota en la página 3 (la que copié de la página 2 a través de la sincronización) y, de hecho, no enumera las segmentaciones de datos de la página 1.

La confusión es real...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JJensen

Gracias por contactarnos.

Eso no va a funcionar si está tratando de usar una segmentación de datos de estilo deslizante, "entre" en los números siempre le dará todos los números. FYI: Resuelto: Slicer (between) no funciona correctamente - Microsoft Power BI Community

Por lo que se recomienda que utilices otros tipos de rebanadora.

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola

La solución propuesta no explica por qué la segmentación de datos "entre" ignora otros filtros. Puedo entender que llenaría vacíos en mis datos filtrados. Es decir, después de que mis datos han sido filtrados, la segmentación de datos encuentra el valor más bajo y más grande en el conjunto y rellena los valores que faltan en el medio. No veo el beneficio de que la segmentación entre cortadoras me permita seleccionar valores fuera de este rango. Bacause si eso tuviera incluso un poco de sentido, debería permitirme seleccionar fechas desde el principio de los tiempos hasta el final del universo.

Revisaré mi diseño y encontraré otra forma de filtrar mis datos. Pero la conclusión clave aquí es que la cortadora entre está rota. Es obvio que la segmentación de datos es capaz de encontrar el valor más pequeño y más grande en mis datos, así como rellenar los valores que faltan. Entonces, ¿dónde está la opción de decir"respetar otros filtros" antes de determinar el rango?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.