Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos de datos no filtra la matriz

Querida comunidad,

mi problema es que creé una medida que es simplemente una suma de una columna + 0. Aquí está el código DAX que estoy usando:

Duración (con 0) = suma(Parte de horas[Duración])+0
Cuando uso esta medida en una matriz donde tengo fechas como columnas, la matriz no respeta el filtro de mis segmentaciones.
Sin embargo, si en la matriz utilizo la columna original ("Duração") en lugar de mi medida, entonces el filtro ya está funcionando correctamente. Capturas de pantalla a continuación.
Para que entiendas cómo llegué aquí y por qué estoy agregando 0 a mi columna, aquí está el razonamiento:
1) Quiero crear un tipo de informe de parte de horas (una matriz con personas como filas y fechas como columnas)
2) no todas las fechas del calendario tienen hora informada y quiero mostrar columnas para cada fecha del calendario, así que creé una tabla de fechas para tener todos los días calendario posibles en mi matriz
3) Quiero destacar las fechas que representan fines de semana o festivos (toda la columna). Para eso, incluso creé una columna adicional en mi tabla de calendario para indicar si la fecha es un fin de semana o un día festivo, para poder usarla para el formato.
4) después de mucha investigación, parece que no existe tal funcionalidad para colorear una columna completa en una matriz, por lo que la única forma en que logré solucionar esto fue hacer un formato condicional en las "celdas" (intersección entre personas y fecha).
5) Este tipo de trabajo, pero solo "pinta" el fondo en caso de que la celda tenga un valor en él. Parece que Power BI no permite realizar formato condicional en celdas que no tienen valores. Vi en otro foro que usar esta medida que agrega un 0 a la columna original funcionaría, y lo hace -> cada celda ahora muestra un número en lugar de un espacio en blanco y ya podría usar formato condicional, pero el problema es que con esta nueva medida el slicer dejó de funcionar.
Tal vez haya una manera (mucho) más simple de lograr mi objetivo final (el informe de estilo de parte de horas), pero realmente no pude encontrarlo.
Para su referencia, aquí hay algunas capturas de pantalla:
bsales_0-1669920835227.jpeg

bsales_1-1669921062784.jpeg

Muchas gracias por su tiempo y ayuda

Bruno

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-xinruzhu-msft muchas gracias. Eres un mago 😉

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bsales

Puede probar el siguiente código en measure

Measure = var _t = ALLSELECTED('Table'[Date])

var _date = MAX('Table'[Date])

return

IF( _date in _t , SUM('Table (2)'[Value])+0,BLANK())
vxinruzhumsft_0-1669965073076.png

Saludos

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.