Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos de cluster & line chart no afecta a la medida de la línea: la medida en sí está bien.

Hola

TYIA para cualquier ayuda.

Tengo un clúster y una visualización de línea. Las barras son iniciales y completas. La línea es MTD Completes.

Hay una segmentación de datos que elige el período de tiempo para ver. Esto funciona muy bien para los bares. Pero la línea no responde y es una suma del período actual y cualquier período anterior (por ejemplo, al seleccionar May-22 obtienes YTD y si seleccionas Mar-22 obtienes Jan, Feb & Mar).

El período no está en una tabla separada. Es una columna en la misma tabla que Inicios y Completados.

¿Cómo puedo ajustar mi medida para que funcione en función de la rebanadora? Me falta la fecha de inicio para el (los) período (s) deseado (s).

Segunda pregunta, si agrego una segunda cortadora para el nombre del producto, ¿cómo puedo hacer que el emasure responda para la línea de productos (por ejemplo, solo grapadoras fabricadas en abril)?

Diana2022_0-1653497094177.png

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! No puedo expresar lo agradecido que estoy por su ayuda. Modifiqué un poco tu solución... se agregó una columna que contiene el primer día del mes y se cambió la medida... funciona maravillosamente.

MTD Completes = 
    CALCULATE([Total Completes],

    FILTER(ALLSELECTED('BSI Production Reporting - Shif'),
        
        'BSI Production Reporting - Shif'[DAY] <= MAX('BSI Production Reporting - Shif'[DAY]) &&
        'BSI Production Reporting - Shif'[DAY] >= ('BSI Production Reporting - Shif'[FirstDayofMth])
        
    )
)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Diana2022 ,

Creé un archivo pbix de muestra (ver archivo adjunto) para usted, verifique si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de dimensiones de fecha (no cree ninguna relación con la tabla 'BSI Production Reporting - Shif')

2. Aplique el campo de fecha de la tabla de dimensiones de fecha como segmentación de datos de período

3. Actualice su medida como se muestra a continuación

MTD Completados =
CALCULAR (
[Total completado],
FILTRO (
ALLSELECTED ( 'BSI Production Reporting - Shif' ),
'BSI Production Reporting - Shif'[DÍA]
<= MAX ( 'BSI Production Reporting - Shif'[DÍA] )
&& 'BSI Production Reporting - Shif'[DAY] <= SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] )
)
)

yingyinr_0-1653904071241.png

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales ) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.