Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La relación no funciona

Hola

Tengo dos mesas

1) Tabla de recompensas: proporcione una descripción general de los detalles de la recompensa, es decir, la identificación de emp del empleado recompensado, cuándo y otros pocos detalles

2) Tabla maestra de EMployee: proporcione todos los detalles de la organización de los empleados activos

Necesito relación entre ambas tablas a través de Emp ID para que en el informe pueda mostrar los detalles básicos, como dept, subdepto para profundizar más en la análisis de mi negocio. Actualmente muestra una vista general

Para agregar aún más, necesita una relación más entre la tabla maestra de empleados y la tabla de recompensas, según la necesidad de calcular el mes a mes cuántos empleados son recompensados (datos de la tabla de recompensas) divide el total de empleados activos (datos de la tabla maestra de empleados) - vista del departamento también debe mostrar si está seleccionado Model.png Award Count.png If i select the dept, the Emp count is not showing value rather blank Si selecciono el departamento, el recuento de Emp no muestra el valor en lugar de estar en blanco

Nota- Tabla de recompensas, puede suceder que Emp ID se repita más de una vez en el mes (más de 1 vez recompensada) por lo tanto, cada mes el Emp ID se contará único, es decir, solo una vez.

Pls ayuda aquí

1 ACCEPTED SOLUTION

Vea si esto tiene sentido. No está mostrando ningún resultado en este momento debido al problema mencionado anteriormente, pero creo que con su conjunto de datos completo debería funcionar:

Demo

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mes de selección muestra los detalles del número de empleados del mes respectivo: Col "employee_hc" 1 significa empleado activo y 0 significa salida del empleado

También en la tabla de recompensas, el Awd ejecutado es el respectivo mes empleado otorgado.

Por lo tanto, debe haber un vínculo entre estas fechas para mostrar

¡Ok llegar allí!

¿Es solo un problema en el archivo de demostración que su tabla maestra de empleados solo tiene fecha 2022 mientras que las recompensas son 2021? También parece haber identificaciones de empleado en la tabla de recompensas que no existen en la tabla de empleados.

Vea si esto tiene sentido. No está mostrando ningún resultado en este momento debido al problema mencionado anteriormente, pero creo que con su conjunto de datos completo debería funcionar:

Demo

Agradece su pronta ayuda 👍 Sí, yo también noté esos datos, ¡disculpas! !

La recompensa y el recuento de personal son correctos en función de los datos ... Sin embargo, cuando selecciono el subdepto, el recuento de personal viene correcto, pero el recuento de recipient no se filtra en función del Total Headcount.png Sub-Dept Filter result.png subdepto

¿Copió el código de medida para #Recipient Count directamente o lo modificó? ¿Puedes compartir?

Funcionó, me faltó agregar la relación en la pestaña de modelado.

¡Sí modifico la medida!

Gracias por el apoyo una vez más.

Si puede enviar una demostración con algunos datos que funcionarán, ¡intentaré depurar!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo ver la opción para conectar el pbx, pls sugieren

¡Gracias!

Las personas normalmente adjuntan un enlace a

una unidad / Documentos de Google / buzón de correo, etc.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No se puede tener más de una relación activa entre dos tablas.

En su lugar, debe crear una tabla de fechas.

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Si puedes compartir una demo pbix puedo ayudarte más.

¿Puede explicar un poco sobre su mesa maestra de empleados? ¿Qué es el "mes de selección"? ¿Es que cada empleado se repite cada mes con detalles actualizados?

Como el siguiente empleado que cambia entre subdepartamentos:

bcdobbs_0-1642255375072.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.