Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La relación no funciona

Hola

Tengo 4 archivos de nómina que quiero combinar. Cargé cada tabla por separado, luego en Power Query hice referencia a cada tabla y eliminé otras columnas para dejar solo el número de nómina y el nombre. Luego agregué estas tablas de referencia y eliminé todos los duplicados para obtener una sola tabla con el número de nómina y el nombre que se actualiza dinámicamente a medida que agrego datos a cada una de las 4 tablas originales.

Sin embargo, cuando vinculo esta nueva tabla a las otras 4 tablas en el campo de número de nómina, la relación parece estar bien: sin mensaje de error ni líneas de puntos. Todo parece estar bien hasta este punto.

Cuando luego configre una tabla dinámica (en Excel - power pivot) y uso los campos de número de nómina y nombre de la nueva tabla e intento eliminar información de las otras tablas, me dice que no puede detectar ninguna relación. He hecho el proceso antes de hacer referencia a otras tablas para crear una sola tabla de referencia única y todo funcionó bien. Pero no puedo encontrar el problema en este caso. ¡Agradecemos la ayuda!

Aprecia que es una pregunta de pivote de poder, pero como sigue los mismos principios que power bi, espero que puedas ayudar con la orientación.

gracias.

Pieter

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

los dos elementos visuales siguientes muestran cómo importé mis archivos de Excel y los edité para cargarlos en Power Pivot. Las cuatro tablas con "Nombres" al final es donde hice referencia solo al número de nómina y el nombre para luego agregarlos en la tabla Detalles del empleado y eliminé cualquier entrada duplicada: el archivo de Informe de salario proviene de un proveedor de nómina y los otros tres archivos con "Personal" al final es nuestro funcionamiento interno.

pieter77788_0-1638113780471.png

pieter77788_1-1638113977121.png

En Power Pivot creé las siguientes relaciones (los cuadros rojos estaban vinculados) y luego el visual dinámico es donde se puede ver que la relación no parece funcionar y no puedo averiguar por qué.

pieter77788_2-1638114078500.png

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

Pieter

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Le recomiendo que dé algún ejemplo o imagen de cómo se configura y el ejemplo de la tabla, también lea la primera publicación en el foro sobre cómo obtener una respuesta más rápida, necesitamos un poco más de detalle aquí para poder identificar la solución.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.