Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La relación del modelo de datos crea un producto cartesiano

Estoy tratando de obtener el número total de horas trabajadas en proyectos por departamento. Varios departamentos pueden trabajar en el mismo proyecto, por lo que hay muchos ejemplos del proyecto que se enumera para cada departamento. Power BI proporciona el número total de horas para el proyecto en todas las filas en lugar del número para ese departamento.

Aquí hay una parte del modelo de datos que muestra las tres tablas necesarias en un informe. Observe que cada tabla tiene una relación de uno a muchos entre ellos, no una relación de muchos a muchos. Tengo una columna DAX en dos tablas que combina el número de proyecto y el departamento, PrjID_dept, que se usa en la relación resaltada porque no se puede crear una relación de varias columnas. Pensé que eso permitiría mostrar el total correcto del departamento; no es así.

PBIX project status and time data model.png

La captura de pantalla a continuación muestra los resultados de la consulta con mis notas a un lado para explicar. ¡Pido disculpas por el pequeño texto que encaja! Haga clic en la imagen para abrir la versión de tamaño completo:

PBIX time queries repeating total instead of detail subtotal.png

Antes de usar la columna de combinación DAX PrjID_dept como clave de relación, la clave de relación estaba en Número de proyecto: ID de proyecto entre las tablas y tenía el valor repetido / producto cartesiano. Fue entonces cuando agregué la columna DAX, pero sin ningún efecto.

¿Qué debe cambiar en el modelo de datos para mostrar las horas correctas para los departamentos respectivos?

1 ACCEPTED SOLUTION

Nuestro modelo de datos es independiente de los informes y está alojado en el servicio Power BI, por lo que preparé un archivo desde cero para compartirlo. Sin embargo, ¡el informe funcionó según lo previsto! Así que eliminé todas las relaciones en el modelo de datos, guardé el archivo pbix, volví a crear las relaciones, luego abrí el informe y descubrí que funcionaba bien.

No entiendo por qué no funcionó correctamente para empezar, ya que las relaciones se recrearon con las mismas definiciones, pero tomaré el resultado final. Supongo que la resolución es eliminar las relaciones e intentarlos de nuevo.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @MattRasmussen ,

Lo sentimos, ¿puede compartir la visualización de resultados que desea generar? No puedo reproducir tu modelo. Si es posible, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad


Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Nuestro modelo de datos es independiente de los informes y está alojado en el servicio Power BI, por lo que preparé un archivo desde cero para compartirlo. Sin embargo, ¡el informe funcionó según lo previsto! Así que eliminé todas las relaciones en el modelo de datos, guardé el archivo pbix, volví a crear las relaciones, luego abrí el informe y descubrí que funcionaba bien.

No entiendo por qué no funcionó correctamente para empezar, ya que las relaciones se recrearon con las mismas definiciones, pero tomaré el resultado final. Supongo que la resolución es eliminar las relaciones e intentarlos de nuevo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como prueba de que la relación que definí funciona, exporté mis dos tablas a Access, luego en Access me uní a las tablas, usé el asistente de consulta para hacer la misma consulta en mi captura de pantalla anterior y me dio los resultados que quería en menos de 10 minutos.

¿Hay otras configuraciones de Power BI que no conozco que están haciendo que mi consulta muestre los importes incorrectos? (Solo lo he estado usando durante seis meses). Gracias a cualquiera que pueda arrojar algo de luz sobre esto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.