Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La rebanadora no elimina las fechas de la imagen

Tengo un problema con un par de imágenes. Tengo una medida que cuenta la cantidad de "entradas":

Cant. Ingresos = COUNTROWS('Altas_2019-2020')+0

El 0 al final tuve que usarlo para el gráfico para trazar el 0 cuando no hay entradas o datos en un mes específico en lugar de la línea que va directamente al siguiente punto disponible. Algo así como lo que sucede en este problema: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Plot-zero-when-there-is-no-data-in-line-chart/td-p/506235

En este momento la trama se ve así:

Total dates.jpg

Ya está trazando 0 para el resto del año a pesar de que ni siquiera se ha cargado todavía. Esto me tipo de entender por qué está sucediendo y como un último recurso creo que voy a poner un filtro para toda la página y sacar los meses que aún no se han actualizado (sería una inconveniencia porque sería rev contrario para mí para cambiar manualmente esa parte cada mes, pero OK).

Lo raro sucede cuando uso la segmentación de datos para seleccionar un año específico, si selecciono 2020 por ejemplo, esto es lo que muestra:

2020.jpg

Todo antes y después de 2020 va a 0 en lugar de simplemente eliminarlo del gráfico. Desde que puse el 0 para trazar cuando no hay datos está haciendo esto, pero ahora no sé cómo solucionarlo y todavía hacer lo que necesito que haga.

Agradecería cualquier sugerencia. Gracias de antemano.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @yfquirogah,

¿Podría compartir conmigo su captura de pantalla del campo de su gráfico de líneas? ¿Cuál es la relación entre dos mesas?

En realidad hice una prueba, pero no puedo reproducir tu problema. Por favor, compruebe mis pasos si hay algo diferente?

Ps. Utilicé la misma medida que compartiste antes.

022202.gif

Saludos

Yuna

Tuve que volver a publicar el problema, por alguna razón no pude responder al puesto hasta ahora. Por favor, vaya a este enlace https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-not-removing-dates-from-plot/m-p/1693351#M672949 allí se puede encontrar el .pbix, pude reproducir el problema.

Vivo las conexiones que tenemos hasta ahora son similares en esas dos mesas, pero la tabla de valor que tiene debe estar conectada a otras tablas de hechos diferentes como país, entidad (Finanzas, Recoseguros Humanos, Logística, etc.) o género.

Cuando se empieza a utilizar diferentes filtros al mismo tiempo es cuando el problema parece presentarse.

Tables Relations.JPG

Ahora, para el gráfico los campos que estoy usando son la fecha de la tabla calendario y la medida que creé.

Captura.JPG

¡saludos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@yfquirogah tiene una tabla independiente para una fecha que está utilizando en el eje X? si no es así, debe agregar una dimensión de fecha y usarla en el eje X y en la segmentación de datos. Enlace a cómo agregar dimensión de fecha al modelo.

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Tengo una tabla Calendario, está conectada a la tabla de entradas por la fecha. Desde la tabla de calendario estoy usando la jerarquía de año y mes como el eje X y el campo de año en la tabla de calendario es el que usé en la segmentación de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@yfquirogah porque tienes más cero y esa es la razón por la que muestra el valor, si quitas +0 funcionará.

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Sí, sé que esa es la razón por la que desde que lo puse, comenzó a tener estos problemas, pero como mencioné allí fue la única manera que encontré para que el gráfico mostrara cuando no hay entradas en lugar de simplemente omitir el valor y trazarlo como si fuera una línea recta. Es básicamente este mismo caso, en el que encontré la solución +0 (https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Plot-zero-when-there-is-no-data-in-line-chart/td-p/506235)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.