Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿La página de desglose no filtra las medidas DAX con containsstring?

Hola

¿Alguien sabe si un desglose funciona en medidas DAX que tienen una 'containsstring'?

En mi informe de ventas tengo un Ordertabel con un colomn Tags que se ve así:

Etiquetas
Urgente, Caldera, Participante
Tan pronto como sea posible, A-job, No participante
Urgente, Solar

Un pedido tampoco puede tener etiqueta (en blanco).
He creado medidas para distinguir las diferentes etiquetas usando la función CONTAINSSTRING, que están funcionando. Estos son ejemplos:

- # Tag Participant = CALCULATE([# Orders],CONTAINSSTRING(Orders[Tags],"Participant"))
- # tag urgent= CALCULATE([# orders],CONTAINSSTRING(Orders[Tags],"Urgent"))
Creé una matriz usando estas medidas en los valores y usando dimensiones en las filas y columnas del visal.

También creo una página de detalles con un objeto visual de tabla que contiene información sobre los pedidos, incluida la columna Pedidos [Etiquetas].

Cuando selecciono un punto de datos en la matriz, quiero profundizar en los detalles de los pedidos, por ejemplo, los que tienen la etiqueta "Urgente". Sin embargo, la página de detalles de desglose no está filtrando. Se filtra correctamente en las dimensiones, pero no en la medida. Muestra una lista de todos los pedidos de cliente en función de las dimensiones (es decir, 10 pedidos), pero no filtra en la etiqueta "Urgente". Por lo tanto, muestra 3 pedidos "Urgentes", así como 4 pedidos "Tan pronto como sea posible" y 3 pedidos "En blanco".

Si elimino el campo Etiquetas de la página de detalles, no hay diferencia.
Agregar las medidas a la mesa hace estallar la mesa.
He comprobado las relaciones que están bien, así que me pregunto si es la columna Etiquetas la que causa el problema. ¿Podría ser que el desglose no pueda manejar la columna Etiquetas que contiene diferentes valores?

Gracias por su ayuda,
Sabine

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SvanEs , Basado en lo que obtuve. Un filtro de medida puede pasar usando taladro. La medida debe estar allí en la página para filtrar los datos

ejemplo

Desglose de Power BI cuando se usa Userelationship: https://youtu.be/1BM_WGATrQA

Hola Amit,
Gracias por su respuesta. Las medidas necesarias se encuentran en el panel de campos de desglose de la página de destino.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.