Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

La n superior/inferior no funciona

Hola, chicos

Tengo una tabla en la base de datos con miles de eventos, con una identidad/número único para cada evento, id. En el PowerBI tengo una tabla con la lista de eventos con algunos metadatos relacionados con el evento, pero como quiero tener (para no cargar muchas filas cada vez) es filtrar los 1000 eventos inferiores creados (los últimos 1000 eventos).

Por lo tanto, voy al ID visual del filtro, filtro Botton N, 1000 y por valor puse el ID y no funciona y me dan los eventos 2000000000 eventos que tengo.

¿Estoy haciendo algo malo? He intentado poner 1 en la parte inferior N y el resultado es siempre de mismo



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)
10 REPLIES 10
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @dobregon ,

¿Así?

iii2.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola de nuevo

Solucionado ese problema he encontrado otro problema. Tengo el lsit de eventos y cada evento tiene startdate y enddate y mi conjunto de datos tiene un calendario de fechas por lo que, dependiendo de las fechas que seleccioné los eventos deben ser filtrados por los eventos que podrían tener en ese período.

Por lo tanto, tengo la lista de eventos filtrados primero por una medida como "evento activo". El problema es que cuando intenté aplicar el evento top 1000 (para ver los primeros 1000 eventos) los 1000 eventos principales filtran solo los primeros 1000 eventos que no tienen en cuenta el evento activo, tiene en cuenta toda la lista de eventos.

¿Hay alguna manera de que los filtros se apliquen después de aplicar ese evento activo?



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Hola @dobregon ,

El problema con los filtros es porque usted ha agregado el camino incorrecto. Podrías hacer lo siguiente:

Tipo de datos

Filtro

Pero no creo que necesites hacer esto. Puede crear directamente una medida y dejar que devuelva el resultado final.

Measure = 
CALCULATE(
    MAX(Sheet1[ID]),
    FILTER(
       TOPN( 100, Sheet1, [ID], DESC ),
       Sheet1[StartDate] <= SELECTEDVALUE('Table'[Date]) && Sheet1[EndDate] >= SELECTEDVALUE('Table'[Date])
    )
)

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

gracias por sus respuestas @v-lionel-msft pero tal vez no entiendo su punto o tal vez no estoy explicando muy bien mi exmaple.

He subido un ejemplo en el siguiente enlace archivo PBI

Como puede ver hay 2 tablas (actuales y eventos), los datos reales de la tabla tienen las ventas para los mercados para cada día y los eventos son para cada mercado y tienen fecha de inicio y fecha de finalización

La conección entre tablas es el marketid, y la tabla más importante (la tabla mian) es los reales. ok, en los reales tengo 2 medidas (intervalo de inicio de fecha, intervalo de finalización de fecha) que muestran que depende o los días seleccionados el rango de fechas de su análisis.

entonces en la tabla de eventos tengo una medida para saber si el evento está activo en el período de tiempo o no, así.. si revisamos el 7 de Enero quiero ver los eventos que están activos en ese día.

- el evento comienza antes de ese día, pero no están cerca

- Los eventos comienzan antes de ese día y cierran ese día

- Los eventos comienzan esa fecha

- los eventos terminan ese día, etc etc etc.

Por esa razón, los eventos activos filtervisual es 1 para mostrar solo los eventos activos. Ok, así que se puede ver ahora que podría aparecer una gran suma de eventos y quiero filtrar sólo los eventos TOPN DESC 10 pero eventid pero sólo para los eventos activos en el período (por lo que tiene que ser dinámico) , en esta parte es donde tengo problemas



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Hola @dobregon ,

¿Se ha resuelto su problema?

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

La verdad es que no

La única idea que he encontrado es crear una medida que cree un nuevo valor de identidad para los evetns activos y luego filtre por top1000 de esa medida. el problema es que esta opción ofrece un rendimiento muy bajo por lo que... por ahora no puedo hacer eso



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Hola @dobregon ,

"Por lo tanto, tengo la lista de eventos filtrados primero por una medida como "evento activo". El problema es que cuando intenté aplicar el evento top 1000 (para ver los primeros 1000 eventos) los 1000 eventos principales filtran solo los primeros 1000 eventos que no tienen en cuenta el evento activo, tiene en cuenta toda la lista de eventos."

Intente escribir todos los filtros en DAX. En otras palabras, hacer directamente que la medida devuelva el resultado que desea al final, no agregue "Filtros en este objeto visual."

¿Te importaría compartir tu archivo .pbix? (Si el problema sigue sin resolverse.)

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola @Greg_Deckler es un valor numérico

hi @v-lionel-msft esto es lo que hice, pero el visual no filtra nada, como se puede ver en mi imagen de abajo he puesto la columna eventid, la parte superior N 1 usando eventid y no pasa nada

events.JPG

El objeto visual se configura solo con el eventid y la opción "no resumir" para ese campo porque es numérico. La columna es numérica

gracias de antemano



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)
dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

He creado la nueva columna eventid2 como texto y tratar de hacer lo mismo y esto resolver el problema por lo que parece que tiene que ser texto o algo.

esperando la confirmación de @v-lionel-msft si tengo razón para cerrar el tema.



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)
Greg_Deckler
Super User
Super User

¿El ID es numérico o de texto?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors