Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
WorkHard
Helper V
Helper V

La mejor manera de mostrar burbujas en un informe si las coordenadas no se pueden calcular

Supongamos que tengo un informe en el que estoy mostrando las ubicaciones de cada evento que ocurre esta semana en una vista de mapa. Cada evento tiene una burbuja con la ubicación almacenada como lat, coordenadas largas.

Las coordenadas se calculan en una aplicación independiente y se cargan en BI. A veces, esa aplicación no puede calcular las coordenadas adecuadas y las coordenadas largas y lat están en blanco.

¿Cuál es la mejor manera de mostrar estos eventos. Por el momento, Power BI no traza nada sin coordenadas.

1. Cree una ubicación aleatoria si la ubicación está en blanco (en DAX).

2. Cree una tarjeta/tabla y cuente el número de eventos sin coordenadas. De esta manera al menos el usuario es consciente de que falta algo.

¿Otro método que no estoy viendo?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
TomMartens
Super User
Super User

Hey @WorkHard ,

No usaría algo que calcule "alguna" tipo de coordenadas.

Me pregunto cómo utilizará DAX o Power Query para calcular las coordenadas si los sistemas ascendentes no son capaces de calcular las coordenadas. Para mí, esto suena como si también faltan parámetros.

Por esta razón, contaría/marcaría las filas si faltan coordenadas.

Pero, por supuesto, esto depende de cuán coordenadas precisas tengan que hacerlo.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Gracias.

Correcto, faltan parámetros para la ubicación (ciudad, código postal) o se introducen con un error tipográfico por el usuario en el sistema ascendente.
Estaba pensando que podría trazar todos los lugares perdidos en el polo norte o algo así, pero eso suena peor que no trazarlos en absoluto.

Gracias, voy a ir con una marca simple que cuenta los eventos de coordenadas vacías por ahora hasta que se solucione el sistema ascendente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors