Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
daveggw
Frequent Visitor

La mejor manera de modelar varias relaciones de varios a varios para filtrar

Tengo datos de origen que contienen datos de preguntas y respuestas donde las preguntas y respuestas son del tipo de selección múltiple. También tengo varias preguntas diferentes. Estas preguntas y respuestas deben usarse para filtrar registros de personas en una tabla de dimensiones. En el origen, mis datos de preguntas y respuestas aparecen como 3 columnas. Una clave (a la persona) más el par de preguntas y respuestas. Por lo tanto, puedo separar cada pregunta. Sin embargo, dado que las preguntas son de selección múltiple puede haber muchas respuestas a la misma pregunta para una persona determinada. No puedo encontrar la mejor manera de modelar esto. La imagen adjunta muestra mi modelo actual, me permite filtrar por diferentes combinaciones de preguntas y respuestas. Parece funcionar bien, pero mi principal preocupación es que como es una relación de varios a uno y necesito habilitar el filtrado bidireccional si estoy presentando las preguntas y respuestas como segmentaciones debancar. Esto me preocupa porque generalmente no se recomienda el filtrado bidireccional. Añado que no puedo (fácilmente) desnormar mis preguntas y respuestas en una sola tabla de dimensiones con una columna para cada respuesta posible y una marca verdadera/falsa. Esto se debe a que las posibles respuestas para cada pregunta cambiarán regularmente con el tiempo, lo que significaría que las columnas de la dimensión tendrían que cambiarse y llegar a ser bastante amplias. Estoy tratando de averiguar si hay una mejor manera de modelar esto. Intuitivamente siento que debería haber una mejor manera, pero no puedo entenderlo por mí mismo y no puedo encontrar un ejemplo de un escenario y soluciones similares. Realmente se siente como debe ser un problema que no es uncommen y se ha resuelto muchas veces más. ¿Quién puede sugerir una mejor manera? Gracias de antemano2020-11-26 17_35_24-_question - Power BI Desktop.png

1 REPLY 1
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @daveggw ,

¿Son columnas de preguntas y respuestas de su tabla A quién quiero conocer?

¿Desea crear una segmentación de datos utilizando los campos de esta tabla? ¿Y desea filtrar la tabla de hechos mediante la segmentación de preguntas y respuestas?

En términos generales, ambas relaciones pueden resolver su problema.

¿Podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos?

La tabla de preguntas y respuestas, la tabla Person y la tabla de interacción son suficientes.

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.