Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La mejor manera de almacenar datos

Hola

La primera vez que publiqué aquí, no pude encontrar la solución (si la hay) en línea.

Estoy creando un archivo powerbi y no estoy seguro de cuál es la mejor manera de almacenar los datos

Todas las conexiones son de archivos de Excel. Mi principal duda está entre estas 2 versiones:

la tabla de la izquierda tiene una columna que especifica la versión de mis datos (ex actuales o previsión pero en el futuro puede tener más de estas 2 versiones). la versión de la segunda versión tiene una columna diferente para cada versión de mis datos.

He escuchado en algún lugar que el PowerBI puede manejar mejor el 2º tipo (no recuerdo por qué), pero lógicamente parece mejor usar la primera versión, ya que no tendré que agregar más columnas en el futuro.... ¿Hay una mejor manera de hacer esto o ambos están bien?
Gracias

Radikal9k_0-1642588669394.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Radikal9k,

Normalmente utilizo el segundo enfoque (una columna por versión) cuando tengo un número fijo de versiones. Por ejemplo, si tengo Actual, Pronóstico y Presupuesto, uso una columna para cada uno. Esto reduce el número de filas en la tabla y evita tener que filtrar la tabla (por ejemplo, si tenía una medida en la Tabla1 como CALCULAR donde versión = REAL).

Sin embargo, si el número de versiones crecerá (FOR2, FOR3, etc.), el primer enfoque puede ser mejor para evitar un gran número de columnas.

Aquí hay un artículo útil sobre modelado de datos:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/import-modeling-data-reduction

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Radikal9k,

Normalmente utilizo el segundo enfoque (una columna por versión) cuando tengo un número fijo de versiones. Por ejemplo, si tengo Actual, Pronóstico y Presupuesto, uso una columna para cada uno. Esto reduce el número de filas en la tabla y evita tener que filtrar la tabla (por ejemplo, si tenía una medida en la Tabla1 como CALCULAR donde versión = REAL).

Sin embargo, si el número de versiones crecerá (FOR2, FOR3, etc.), el primer enfoque puede ser mejor para evitar un gran número de columnas.

Aquí hay un artículo útil sobre modelado de datos:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/import-modeling-data-reduction

Gracias @DataInsights por la respuesta

Voy a echar un vistazo al artículo también

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.