Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

La medida total no tiene en cuenta las filas en blanco

Hola

Un poco de ayuda sería muy apreciado.

Tengo una fórmula simple que en MS Excel se ve así y no puedo replicarla en DAX:

CambioHoras/CambioMinutesWithFailures (MinNoTRSDer)FailureTime% (NoTRSDerTotal)
18377.7083%
27 0.0000%
39 0.0000%
Total24372.5694%

FailureTime% á MinutesWithFailures / ( Horas/Mayús * 60 )

Mi fórmula DAX es la siguiente:

NoTRSDerTotal = 
VAR __table = SUMMARIZE(Table1,[Shift],"__value",[NoTRSDer])
RETURN
IF(HASONEFILTER(Table1[Shift]),[NoTRSDer],AVERAGEX(__table,[__value]))

Donde "NoTRSDer" es:

NoTRSDer = 
CALCULATE(
    SUMX(Table1, DIVIDE( [Sum MinNoTRSDer], Table2[Sum WorkingHours] * 60 )
))

Y la Tabla 2 es sólo:

CambioWorkingHours
18
27
39

Mi resultado es el siguiente:

Total.png

El resultado por turno es correcto, en este caso:

37 / (8*60) a 0.0770833

Y por el total que esperaría:

37 / (24*60) a 0,0256944

Aquí está mi archivo pbix.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Fernando

1 ACCEPTED SOLUTION
HotChilli
Super User
Super User

Algunas cosas:

¿Estamos hablando de la mitad del objeto visual en el lado derecho de la página 2nd(!) llamada 'Duplicate of Page 1'?

No me gusta el CALCULATE alrededor del SUMX.

El campo 'Turno' de la matriz es el campo de la tabla Fact. Si desea que el filtrado funcione correctamente, debe ser turno de la tabla de dimensiones 'HorasxTurno'.

La medida (SUMX) utiliza 2 medidas. Yo diría que esto es inusual. Realmente tienes que estar al tanto de cómo se evalúan estas medidas en el contexto actual para usarlas así. Es bastante difícil saber qué sucede con una medida cuando está anidada, sin usar 2.

Puede asignar la medida a una variable para que no cambie en cada iteración del SUMX. Una vez más, cuando se utiliza esta técnica, usted tiene que conocer el contexto muy bien.

Pude obtener la respuesta requerida reemplazando el Turno en la matriz y alterando la medida de la siguiente manera:

NoTRSDer = VAR _sum = [Sum Horas Laborables]
RETURN
 SUMX(CapturaProduccion, DIVIDE( [Sum MinNoTRSDer], _sum * 60 ))

Tendrá que probarlo y hacer algún análisis de impacto si utiliza la medida en otros lugares. Buena suerte.

View solution in original post

2 REPLIES 2
HotChilli
Super User
Super User

Algunas cosas:

¿Estamos hablando de la mitad del objeto visual en el lado derecho de la página 2nd(!) llamada 'Duplicate of Page 1'?

No me gusta el CALCULATE alrededor del SUMX.

El campo 'Turno' de la matriz es el campo de la tabla Fact. Si desea que el filtrado funcione correctamente, debe ser turno de la tabla de dimensiones 'HorasxTurno'.

La medida (SUMX) utiliza 2 medidas. Yo diría que esto es inusual. Realmente tienes que estar al tanto de cómo se evalúan estas medidas en el contexto actual para usarlas así. Es bastante difícil saber qué sucede con una medida cuando está anidada, sin usar 2.

Puede asignar la medida a una variable para que no cambie en cada iteración del SUMX. Una vez más, cuando se utiliza esta técnica, usted tiene que conocer el contexto muy bien.

Pude obtener la respuesta requerida reemplazando el Turno en la matriz y alterando la medida de la siguiente manera:

NoTRSDer = VAR _sum = [Sum Horas Laborables]
RETURN
 SUMX(CapturaProduccion, DIVIDE( [Sum MinNoTRSDer], _sum * 60 ))

Tendrá que probarlo y hacer algún análisis de impacto si utiliza la medida en otros lugares. Buena suerte.

calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola @HotChilli ,

Gracias por tomarse el tiempo para revisar mi modelo y proporcionar la solución. Estoy tratando con un tipo diferente de animal al que estoy acostumbrado. Y tienes razón, necesito usar el valor que viene de la mesaure en otros lugares sin el contexto con el que se calculó originalmente. Es tonto cómo en Excel es tan fácil de hacer. Estoy pensando en crear una tabla interna para almacenar los valores y ser capaz de manipularlos más tarde para el cálculo de promedios, por ejemplo.

Saludos

F

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.