cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Administrator
Administrator

La medida no funciona cuando se aplica como fórmula de columna calculada

Hola

Tengo una mesa simple :

Capture.JPG

Necesito agregar una columna que contenga las ventas del año anterior. Puedo calcularlo fácilmente con una medida como esta:

Amount previous year = 
CALCULATE( sum ( tSales[Sales] ), 
                FILTER( ALL(tSales), tSales[Year] = MAX( tSales[Year])  - 1 ) 
) 

El resultado es el siguiente:
Capture.JPG
Sin embargo, cuando intento poner esta fórmula en una columna calculada, produce una columna en blanco. ¿Por qué no funciona en la columna calculada?
1 ACCEPTED SOLUTION
Administrator
Administrator

@gvg probar esto para la columna calculada

Prev Year = 
VAR __prevYear = Sales[Year] - 1 
RETURN
CALCULATE ( SUM ( Sales[Amount] ), ALL ( Sales ), Sales[Year] = __prevYear )

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Administrator
Administrator

Sí, eso funciona. Que tú. ¿Por qué funciona con una variable y no funciona con mi medida?

Administrator
Administrator

@gvg probar esto para la columna calculada

Prev Year = 
VAR __prevYear = Sales[Year] - 1 
RETURN
CALCULATE ( SUM ( Sales[Amount] ), ALL ( Sales ), Sales[Year] = __prevYear )

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
secondImage

Congratulations!

We are excited to announce the Power BI Super Users!

Wave Release 2

Check out the updates in Power BI.

Overview of Power BI 2020 release wave 2!

Microsoft Ignite

Microsoft Ignite

Join digitally, March 2–4, 2021 to explore new tech that's ready to implement. Experience the keynote in mixed reality through AltspaceVR!

secondImage

The largest Power BI virtual conference

100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.