Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PwrBI01
Post Patron
Post Patron

La medida en un gráfico no tiene en cuenta los valores de otros años

Hola, chicos

Quiero hacer el siguiente gráfico:

Foto problema Power BI inglés.png

Cuando lo creo, el resultado de la medida 'No ventas o previsión de año a día' para 2019 muestra -547.137 en lugar de 443.145, como se puede ver en la foto:

Foto Power BI inglés 2.png

El problema está en la medida "Previsión", que se integra en la medida «Ventas o previsiones no previstas en el año hasta la fecha».

Esto se debe a:

Pronóstico (Ventas 12 últimos meses / Ventas 12 meses anteriores * Ventas totales del año anterior) - Ventas del año hasta la fecha

Por lo tanto, si el período seleccionado es junio 2019 las variables son las siguientes:

1. Ventas 12 últimos meses - Ventas de julio de 2018 a junio de 2019

2. Ventas 12 meses anteriores - Ventas de julio de 2017 a junio de 2018

3. Ventas totales del año anterior - Ventas de enero de 2018 a diciembre de 2018

4. Ventas de año a día : Ventas de enero de 2019 a junio de 2019

La medida completa es:

Pronóstico de la previsión de la in
Var Sales12LastMonths á CALCULATE([Sales];D ATESINPERIOD('Calendar table'[Date]; MAX('Tabla de calendario'[Fecha]);-12; MES))
Var Sales12PreviousMonths á CALCULATE([Sales];D ATESINPERIOD('Calendar table'[Date]; ENDOFMONTH(dateadd('Calendar table'[Date];-12; MES));-12; MES))
Var TotalSalesPreviousYear ? CALCULATE([Sales];D ATESYTD(ENDOFYEAR(DATEADD('Calendar table'[Date];-1; Año));" 12/31"))
Var YearToDateSales á CALCULATE([Sales];D ATESYTD('Calendar table'[Date];" 12/31"))
Pronóstico var (Sales12LastMonths/Sales12PreviousMonths*TotalSalesPreviousYear)-YearToDateSales
devolución
Pronóstico

Cuando presento la medida en un gráfico y pongo una segmentación para el año 2019, las variables 'Ventas 12 últimos meses', 'Ventas 12 meses anteriores' y 'Ventas totales año anterior' muestran un resultado incorrecto, porque no tiene en cuenta las ventas de 2017 y 2018, por lo que, por ejemplo, el resultado de 'Ventas 12 meses anteriores' es 0, como se puede ver en la parte izquierda de la imagen anterior.

¿Cómo puedo resolver esto?

El archivo se encuentra en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1E_1-DivcRO_OKWmiu_0vokB1DDA6xnhA/view?usp=sharing

Gracias de antemano.

saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @PwrBI01

Gracias por la explicación detallada y el archivo adjunto. Si todas las preguntas fueran declaradas así, nos ahorraría mucho tiempo...

Me pierdo un poco mirando el archivo y el código, por qué se utiliza [Año] en el eje X del gráfico, etc. pero pruebe esta pequeña modificación a su medida:

Not year-to-date sales or forecast =
VAR SelectedValue = SELECTEDVALUE ( 'Calendar table'[Year] )
RETURN
    IF (
        YEAR ( MAX ( EXPEDIENTE[Date] ) ) = SelectedValue,
        CALCULATE ([Forecast], ALL ( EXPEDIENTE[Year] ),'Calendar table'[Year] = SelectedValue),
        [NotYTDSalesPreviousYear]
    )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @PwrBI01

Gracias por la explicación detallada y el archivo adjunto. Si todas las preguntas fueran declaradas así, nos ahorraría mucho tiempo...

Me pierdo un poco mirando el archivo y el código, por qué se utiliza [Año] en el eje X del gráfico, etc. pero pruebe esta pequeña modificación a su medida:

Not year-to-date sales or forecast =
VAR SelectedValue = SELECTEDVALUE ( 'Calendar table'[Year] )
RETURN
    IF (
        YEAR ( MAX ( EXPEDIENTE[Date] ) ) = SelectedValue,
        CALCULATE ([Forecast], ALL ( EXPEDIENTE[Year] ),'Calendar table'[Year] = SelectedValue),
        [NotYTDSalesPreviousYear]
    )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

No @AlB,

Quería crear un gráfico con dos años, el año seleccionado y el anterior. Después de probar varias maneras de conseguirlo en el gráfico, la única manera que encontré para hacerlo es con dos tablas de calendario (Tabla Expediente y Calendario).

La razón de esa extraña medida con ambas tablas de calendario es porque si cambio el filtro 'Expediente'[Año] en el gráfico y pongo el filtro 'Tabla de calendario'[Año], el resultado es el correcto, pero no puedo ver ambos años, como se puede ver en la foto.

Foto Power BI inglés 3.png

Gracias a su respuesta he encontrado cómo resolverlo después de más de 1 mes tratando de conseguirlo. Le agradezco mucho su solución.

saludos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.