Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AltusTellus
Helper III
Helper III

La medida de matriz en la columna muestra los totales en lugar de la cantidad filtrada

Hola a todos

Tengo un problema con una tabla de matriz. Comencemos con lo que tengo en este momento:

Agregué una tabla con KPI con medidas para calcular la suma de valores por G/L, por ejemplo.

AmountRevenue - CALCULATE(SUM(tb_ReportingBalance[Amount PL]); FILTER(tb_GLAccounts; tb_GLAccounts[Tipo] a 110))

El número "110" indica que el G/L es del tipo "Ingresos". La tabla 'ReportingBalance' está vinculada a mi tabla 'dimdate' para que pueda filtrar por año y período.
En mi tabla con KPI he añadido una columna [Combinatie Omschrijving] para las descripciones del KPI para que pueda mostrar los resultados en una columna. Esto se ve así:
KPI descriptions.png
En la tabla 'KPI' se añade una columna para los resultados:
CombinationMeasureNum.png
Todo esto me lleva a esta matriz, en la que filtra por las descripciones "Omzet" ('Ingresos') y 'EBITDA':
Matrix example.png
Así que las columnas con la "Descripción" y "Realización" son correctas. Pero ahora, y este es mi problema, quiero añadir una segunda medida de otro tabel 'Presupuesto'. En esta tabla tengo G/L's, Amounts et cetera, he vinculado la columna con los G/L a la tabla 'GLAccounts'. Cuando tengo una matriz con sólo los resultados de la tabla 'Presupuesto' tengo los valores correctos.
Pero también quiero obtener los presupuestos y la realización en una matriz. ¿Es posible? Creo que sí, pero no veo cómo resolver esto.
Espero que alguien pueda ayudarme con este problema, muchas gracias.
4 REPLIES 4
MFelix
Super User
Super User

Hola @AltusTellus ,

La configuración de la relación entre las tablas De presupuesto y dimensión debe ser la misma que para la tabla Saldo de informes, a continuación, debe hacer que la medida sea similar también, pero en función de los valores presupuestarios.

¿Es posible que el presupuesto se realice en la misma tabla de dimensiones que el saldo de informes?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola Miguel,

Hay tres tablas involucradas:
1. 'ReportingBalance' con la columna [GLAccountID] vinculada a 2. 'GLAccounts'

2. 'GLAccounts' con la columna [GLAccountID]

3. 'Presupuesto' con la columna [GLAccountID] vinculada a 2. 'GLAccounts'

Tengo una página con una tabla de matriz con filas para el [GLAccountsID] y columnas para Realización frente a presupuesto. Los valores funcionan perfectamente.

Pero, en el caso de la tabla (o matriz) que envío con mi primer comentario, obtengo los valores equivocados. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguna otra sugerencia?

@MFelix ¿Tiene un momento para responder? De antemano muchos thnx.

No @AltusTellus,

¿Es posible enviar un archivo de maqueta con datos de muestra?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.