Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Josef
Helper I
Helper I

La medida con la sustitución del espacio en blanco con 0 no respeta las segmentaciones/archivadores aplicados

Hola

Estoy trabajando en una plantilla de Power BI para una empresa de parques eólicos y me encontré con algunos problemas con una medida que no respeta las segmentaciones de datos aplicadas.

En mi informe apliqué las siguientes tres segmentaciones de datos a todas las páginas del informe:

  • Año cortador
  • Cortador de mes
  • WindFarm

Mi objetivo final es visalizar la producción perdida catagorizada como "Ambiental" por aerogenerador y mostrar 0 si la suma está en blanco.

Primero creé una medida para calcular la producción total perdida:

Lost Production Total (kWh) SUM = SUM('Turbine Data'[Lost Production Total (kWh)])

Luego filtre en Categoría - Medio Ambiente

Environmental lost production (kWh) = [Lost Production Total (kWh) SUM] ('Turbine Data'[Category]="Environmental")

Hasta ahora la producción perdida por aerogenerador se muestra correctamente...

Pero cuando intento una de las siguientes medidas para mostrar un 0 es cuando el valor está en blanco, se muestran TODOS los aerogeneradores, por lo que la cortadora WindFarms doensn't parece aplicarse más:

Environmental lost production (kWh) + 0 = [Lost Production Total (kWh) SUM] ('Turbine Data'[Category]="Environmental") + 0
Environmental lost production (kWh) 0 if blank = IF(ISBLANK([Environmental lost production (kWh)]),0, [Environmental lost production (kWh)])


¿Alguien sabe por qué está pasando esto? ¡Toda la ayuda es apreciada! Gracias

10 REPLIES 10
az38
Community Champion
Community Champion

@Josef

tienes muchos errores de sintaxis en tu publicación

smth como

= CALCULATE(SUM('Turbine Data'[Lost Production Total (kWh)]), 'Turbine Data'[Category]="Environmental") + 0

debe funcionar


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38 gracias por sus comentarios! Me di cuenta de algunos puntos de tipo en el post, disculpas por eso. He probado su medida, pero la segmentación WindFarm aplicada todavía no se respeta con esta medida, porque todos los aerogeneradores se muestran después de agregar esta medida a la visualización. ¿Alguna idea de por qué está pasando esto?

az38
Community Champion
Community Champion

@Josef

es difícil responder sin modelo de datos. por favor, muestre un ejemplo


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38 el modelo de datos simplificado es así, donde la columna 'Turbine' en los datos de la turbina de tabla está conectada a la columna 'Turbine' en las turbinas de tabla. Revisé y me aseguré de que los nombres de las turbinas fueran exactamente los mismos en ambas tablas, así que ese no puede ser el problema.

DataModel.jpg

Hola @Josef ,

¿Puede compartir un archivo pbix ficticio y cargarlo en OneDrive para la Empresa? Si no puede hacerlo, comparta algunos datos de muestra y los resultados esperados. Lo entenderemos más claramente.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @v-xuding-msft,

Sí, seguro, creé un pbix ficticio y lo cargé en OneDrive para la Empresa.

Puede descargarlo aquí.

Hay 2 páginas en el archivo, una con las segmentaciones de datos y otra con la visualización de ejemplo.

Las segmentaciones de datos se sincronizan con la página con la visualización.

También creé un gif de grabación de pantalla para mostrar cuál es el problema.

ScreenRecording.gif

Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Hola @Josef ,

Perdón por la devolución tardía.

Pruebo el archivo ficticio. Es causada por la lógica de DAX Query y el orden de filtro. Para su escenario, creo que podría tratar de eliminar Turbines[Turbine] y cambiarlo a Tubine Data [Turbine] en la matriz.

2.PNG

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@v-xuding-msft muchas gracias por su respuesta!

Su solución está funcionando perfectamente, así que muchas gracias por eso.

Sin embargo, en mi escenario final no es posible usar la otra columna. Esto se debe a que en mi escenario final tengo que mostrar columnas adicionales de la tabla Turbine.

¿Conoces otra solución, manteniendo la columna original?

Incluso después de ver el vídeo 'Profundizar en el contexto deevaluación de DAX'por SQLBI todavía no entiendo por qué PowerBI está igonoring los filtros aplicados.

Espero que pueda ayudar a 🙂

amitchandak
Super User
Super User

@Josef , espero que este cálculo es así


Producción de pérdida de medio ambiente (kWh)
calculate( [Total de producción perdida (kWh)] , 'Datos de turbina'[Categoría]''Medioambiente")

@amitchandak gracias por sus comentarios, pero esta medida no muestra un formulario 0 en los resultados en blanco.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.