Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nataliaguzman02
Frequent Visitor

La medida calculada no suma

Hola a todos!

Necesito una ayuda urgente.

Mi base de datos es de las notas de un colegio, para el cual debo realizar el conteo de estudiantes que perdieron cada una de las materias para un periodo determinado.

El cálculo de la nota final (si pierde o no) es el promedio de varias notas asignadas al estudiante en la misma materia.

A continuación muestro las notas del estudiante en matemáticas en el año 11. Para saber si la perdió o no debo sacar su promedio y si ese promedio es mayor a 2.0 pasa la materia, de lo contrario pierde.

nataliaguzman02_0-1649443259943.png

Mi problema radica en que cuando yo agrego a una visualización tipo tabla la columna (Score_Code) , me coloca correctamente el promedio del estudiante en la materia. Como se muestra en la columna FinalScore de la siguiente tabla.

nataliaguzman02_1-1649443425553.png

Pero luego de eso necesito saber para esa materia en ese grado cuántos estudiantes perdieron, por lo que creé una medida que asigna 0 cuando el estudiante está por encima o igual a 2 y 1 cuando está por debajo, como se observa en la imagen anterior en la columna "Measure", donde en esa tabla lo asigna correctamente.

 

Pero al tener una tabla general de la materia con el conteo de los aspectos evaluados (el número de notas sacadas en la materia), conteo de estudiantes del curso, y el promedio de notas me sale correctamente, pero al agregar la medida no me realiza la sumatoria de los 1, para saber cuántos de ellos perdieron.

nataliaguzman02_2-1649443545086.png

Alguien me puede ayudar por favor!

 

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @Syndicate_Admin

Puede probar los siguientes métodos.

Measure2 =
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Table' ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        [Measure] = 1
            && [Subject] = SELECTEDVALUE ( 'Table'[Subject] )
    )
)

vzhangti_0-1649668398234.png

¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @Syndicate_Admin

Puede probar los siguientes métodos.

Measure2 =
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Table' ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        [Measure] = 1
            && [Subject] = SELECTEDVALUE ( 'Table'[Subject] )
    )
)

vzhangti_0-1649668398234.png

¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.