Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Leonid_Kostin
Advocate I
Advocate I

La función RELACIONADA no funciona

Hola, expertos de Power BI.

Me he encontrado en una posición extraña. Después de la actualización de julio de 2020, algunos de mis informes de consulta directa han roto los objetos visuales. Lo extraño que no he cambiado nada, acaba de abrirlos y encontrar que todas las columnas calculadas con la función "RELACIONADO" están rotas. ¿Cómo puede ser? ¿Alguien se enfrentó a esto? Todas mis funciones RELACIONADAS están en el lado "muchos" de la relación "uno a varios". No entiendo lo que está pasando.

Gracias por su ayuda y consejo.broken visuals.png

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@Leonid_Kostin , ¿Puede compartir la fórmula utilizada. Intentará probar en un escenario similar.

Compruebe si hay problemas conocidos - https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Hola de nuevo, @amitchandak !

He encontrado una cosa interesante... Así que revisé 2 casos:

1. Cuando uso mi propia instrucción SQL creada para crear un conjunto de datos (consulta nativa)

2. Cuando selecciono la tabla de "Nueva fuente -> SQL Server -> ... " y luego hacer algunas operaciones como el filtrado y ect.

En el primer caso tengo un error durante la creación de la columna utilizando la función RELATED().

En el segundo caso no tengo ningún problema.

Así que el método de carga de datos es importante 🙂 model modelo no error sin error de error error

Hola, @amitchandak .

Gracias por su respuesta!

La fórmula es:

Nombre de la tarea: RELATED(TT_Tasks[Nombre de la tarea])
Básicamente intento tomar un nombre de tarea del TT_Tasks al conjunto de datos en el lado "muchos".
model.png
Lo mismo para el nombre de la cartera y el nombre de usuario.
Caso bastante simple, pero todavía no entiendo por qué después de la actualización de julio no funciona.
¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.