Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Finnair
Advocate I
Advocate I

La función CONCATENAR DAX no se reconoce en la ventana de columna personalizada

Estoy intentando combinar el contenido de dos columnas (texto) en Transformar tabla de datos con una nueva columna personalizada, pero la ventana Columna personalizada no reconoce la función CONCATENAR y la fórmula produce un error.

¿Cómo puedo combinar el contenido y por qué algunas funciones no se reconocen?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Finnair ,

Microsoft Power BI admite dos idiomas diferentes, M language(in Power Query) y DAX .

La función CONCATENATE() se utiliza para DAX no para M.

Así que si pudieras usar lo siguiente para obtener el mismo efecto:

    #"Grouped Rows" = Table.Group( #"Changed Type" , {"Cate"}, {{"Custom", each Text.Combine([Value], "/"), type text}})

11.30.1.2.PNG

Table 2 =
ADDCOLUMNS (
    VALUES ( 'Table (2)'[Cate] ),
    "Product",
        CALCULATE (
            CONCATENATEX ( VALUES ( 'Table (2)'[Value] ), 'Table (2)'[Value], "/ " )
        )
)

Mi salida final se ve así:

11.30.1.1.PNG

Aquí está el archivo pbix.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Finnair ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, amablemente Acédárlo como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos
Eyelyn Qin

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Finnair ,

Microsoft Power BI admite dos idiomas diferentes, M language(in Power Query) y DAX .

La función CONCATENATE() se utiliza para DAX no para M.

Así que si pudieras usar lo siguiente para obtener el mismo efecto:

    #"Grouped Rows" = Table.Group( #"Changed Type" , {"Cate"}, {{"Custom", each Text.Combine([Value], "/"), type text}})

11.30.1.2.PNG

Table 2 =
ADDCOLUMNS (
    VALUES ( 'Table (2)'[Cate] ),
    "Product",
        CALCULATE (
            CONCATENATEX ( VALUES ( 'Table (2)'[Value] ), 'Table (2)'[Value], "/ " )
        )
)

Mi salida final se ve así:

11.30.1.1.PNG

Aquí está el archivo pbix.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

amitchandak
Super User
Super User

@Finnair ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Finnair
Advocate I
Advocate I

Lo hice con Combinar columnas en la barra de herramientas.

amitchandak
Super User
Super User

@Finnair , ¿Está intentando en la consulta de energía M. Allí puede Text.Combine , necesita una lista -https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/text-combine

O probar Como

Nueva columna [col1] &" " &[col2]

En Dax tienes concatenación

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/concatenate-function-dax

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.