Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DuaneDLB
Helper I
Helper I

La fila total de la matriz no se calculará correctamente para algunas medidas

Necesita ayuda desenredarse por qué algunas medidas se añadirán correctamente y otras no.

En la captura de pantalla de abajo hay dos columnas (Driver Miles Running TimeValue y _Incentive Hrs v2).

Los datos de Driver Miles Running TimeValue son correctos. El '_Incentive Hrs v2' es una medida de prueba que estoy creando para probar cómo puedo tomar una medida y agregar reglas matemáticas para obtener resultados. Notaráque que he probado mi medida simplemente restando 10 de la medida llamada 'Driver Miles Running TimeValue'. Aunque la fila de detallecalculó correctamente la fila agregada (total) no para la medida '_Incentive Hrs v2'. ¿Cómo puedo manipular medidas para asegurarme de que sus totales son la suma de las filas de detalle? Estoy lidiando con el agravamiento total. Por favor, ayúdeme. Gracias 🙂

Capture.JPG

_Incentive Hrs v2 [ Driver Miles Running TimeValue] - 10
Driver Miles Running TimeValue á sumx(DriverMove,DriverMove[Driver Prorate Running Miles]) / 'WhatIF MPH TimeValue'[WhatIF MPH TimeValue Value]
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡El segundo eslabón fue la clave del éxito! ¡Gracias!

Greg_Deckler
Super User
Super User

Esto parece un problema de totales de medida. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta medida rápida, medida totales, la palabra final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Su lectura ayudó, aunque no desprecio por qué tenemos que crear esas tablas de memoria para calcular los totales de medida.

Como se puede ver a continuación en mi scree shot me centré en 'Driver Incentive Hrs Pay' que no era la computación correclty. Usando su lectura sugerida, creé 3 medidas de prueba (_Test, _Test2 y Test3). Después de crear _Test el total era correcto, entonces creé otra medida para mostrar solo valores mayores que 0. No se verá en el '_Test2' el valor Total era el mismo que '_Test'. Por lo tanto, apliqué sus reglas usando la medida '_test2' para construir la medida '_Test3' y los valores totales salieron perfectos. Ahora tengo que aplicar las mismas reglas a la otra columna llamada "Driver Incentive Miles Pay" y terminaré con esta tarea. Gracias de nuevo por su ayuda. Ahora sé por qué llaman a esto Agravamiento agregado. lol

Capture2.JPG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors