Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
zwaters3
Helper I
Helper I

La eliminación del encabezado del gráfico hace que los datos desaparezcan

Hola chicos, permítanme darles un breve resumen del problema que estoy experimentando:
Mediante una combinación de medidas y segmentaciones de datos, he podido crear un sistema en el que un usuario puede seleccionar dos proyectos, sus fechas de inicio y finalización, y luego hacer que se grafique. Visto a continuación es una captura de pantalla de ella en acción:
screenshot1captura de pantalla1

Pero cuando elimino la Leyenda (que era simplemente los nombres del proyecto), algo extraño sucede:
screenshot2captura de pantalla2

todos los datos relacionados con el Proyecto A (fechas 7/2/2020 - 7/5/2020). Después de experimentar con los datos el tiempo suficiente - la tabla con la leyenda aparentemente solo muestra los datos del proyecto C. Cualquiera de la información de los otros proyectos es invisible/falta. Si alguna vez quiero volver a ver mis datos, volver a agregar la leyenda aparentemente corrige todo. ¿Qué podría estar pasando que causa esto?

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@zwaters3 - Para responder a su pregunta, tendría que entender lo que tiene en el área Valores para ese gráfico de área. ¿Es una columna o una medida? ¿Qué es la fórmula? ¿Cuál es la agregación?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Otro dato interesante que acabo de descubrir - hay datos que se pueden mostrar en una tabla para la medida, y aparentemente puedo forzar los datos ocultos a aparecer seleccionando el nombre del proyecto usando una segmentación separada.

Datos ocultos:
screenshot 3-min.png


Selección del proyecto A con segmentación por sectores:
screenshot 4.png


Selección del proyecto B con segmentación por sectores:
screenshot 5.png


Pero algo súper extraño sucede cuando selecciono el proyecto A y B con la cortadora de seperado, por defecto a lo que el "último más" (donde C>B>A) tiempo del proyecto.

Project B has the later dates this timeEl Proyecto B tiene las fechas posteriores esta vez

Project B has the earlierdates this timeEl Proyecto B tiene las fechas anteriores esta vez

hola @zwaters3

¿Podría por favor compartir su archivo pbix de muestra para que tengamos una prueba? eso será de gran ayuda.

Puede cargarlo en OneDrive para empresas y publicar el vínculo aquí. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Estoy usando una medida como el valor para el gráfico de área - la fórmula en sí es un poco feo para analizar, pero mal ir para él de todos modos:


Meas-3 Curv ?

Esta es la variable del proyecto que actualmente tiene la operación que se está realizando en
VAR projectName á MAX([Name])

Esto obtiene las fechas minimum(start) y maximum(end) de la tabla de fechas de selección 1
VAR Sel-S1 ? CALCULATE(MIN('Daysheet Type-s1'[Numday]),ALLSELECTED('Daysheet Type-s1'))
VAR Sel-E1 á CALCULATE(MAX('Daysheet Type-s1'[Numday]),ALLSELECTED('Daysheet Type-s1'))

Esto obtiene las fechas minimum(start) y maximum(end) de la tabla de fechas selection 2
VAR-S2 á CALCULATE(MIN('Daysheet Type-s2'[Numday]),ALLSELECTED('Daysheet Type-s2'))
VAR-E2 á CALCULATE(MAX('Daysheet Type-s2'[Numday]),ALLSELECTED('Daysheet Type-s2'))

Determinar cuál de los selectores tiene el nombre del proyecto elegido
VAR selectName1 á CALCULATE(MAX('I-Proj List1'[Name]),ALLSELECTED('I-Proj List1'))
VAR selectName2 á CALCULATE(MAX('I-Proj List2'[Name]),ALLSELECTED('I-Proj List2'))

variables de embudo de conversión que obtienen las fechas de inicio y finalización del corosponding que coinciden con el selector que tienen el nombre del proyecto coincidente
VAR selectStart á IF(projectName ? selectName1, Sel-S1, Sel-S2]
VAR selectEnd á IF(projectName ? selectName1, Sel-E1, Sel-E2]

esta es la sección de matemáticas, básicamente hace que los datos tomen una forma de curva normal de clasificación
VAR daysIntoProj ? DATEDIFF(selectStart, MAX([Dates]) - 1, DAY)
Proyecto de VARDuración - DATEDIFF(selectStart, selectEnd, DAY)
VAR z1 (daysIntoProj - (projectDuration / 2) ) / ( (projectDuration / 2) / 3)
VAR z - SWITCH(TRUE(),
z1 <--3, -3,
z1 > 3, 3,
ROUND(z1,1))
Porcentaje de VAR:SWITCH(TRUE(),
z >-3.9 && z <-3.0, 0.10,
z >-2.9 && z <-2.0, 0.15,
z >-1.9 && z <-0.1, 0.20,
z > 0,0 && z <-1,4, 0,25,
z > 1,5 && z <-1,9, 0,20,
z > 2,0 && z <-3,0, 0,15,
z > 3.1 && z <-3.4, 0.10,
z > 3,4 && z <- 3,9, 0,05)
Var simpleAssignment á 6.5 * porcentaje

Esta es la sección de bloque de retorno, básicamente NULLs de cualquier dato que aparece antes de la fecha de inicio, después de la fecha de finalización, o era de // un proyecto no seleccionado
Var returnValue - simpleAssignment
VAR tooEarlyDay á DATEDIFF(MAX([Dates]), selectStart, DAY)
VAR excessDay - DATEDIFF(selectEnd, MAX([Dates]), DAY)
VAR return_Prct_Excess_1 - IF(tooEarlyDay > 0, BLANK(), returnValue)
VAR return_Prct_Excess_2 - IF(excessDay > 0, BLANK(), return_Prct_Excess_1)
VAR return_Prct_Excess_3 - IF(projectName ? selectName1 ? projectName ? selectName2, return_Prct_Excess_2, BLANK())
final_Return var de var de return_Prct_Excess_3
DEVOLUCIONes final_Return

Mis disculpas por algunos de los malos formatos. Las únicas secciones en las que me centraría serían las secciones de entrada y salida, los cálculos matemáticos reales se pueden ignorar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.