Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
michael163
Helper II
Helper II

La descarga de datos de la hoja de Google de repente dejó de funcionar

Utilizo datos de hojas de google en un número de nuestras aplicaciones y a partir de esta mañana recibí el mismo mensaje de error que no se actualizaron automáticamente en el servicio. Después de una inspección adicional (en el escritorio PBI) me enteré de que estas conexiones no descargan datos que se supone que, pero algunos galimatías en html (adjunto la imagen). Probé los enlaces y cuando los puse en el navegador funcionan correctamente ya que descargan lo que PBI se supone que pero no. Necesito una ayuda urgente ya que no tengo ni idea y casi todo mi negocio se basa en estas descargas de datos, ¡gracias!

michael163_0-1605683620654.png

1 ACCEPTED SOLUTION
zzajac81
New Member

Cambie los permisos del archivo de hoja de goole a: cualquier persona con el vínculo.

Entonces funcionará.

Probablemente google cambió el método de autorización.

View solution in original post

7 REPLIES 7
michael163
Helper II
Helper II

Gracias a todos por la respuesta. Como la primera solución que recibí fue cambiar los enlaces de descarga, pasé todo el día reescribiéndolos para cada aplicación que tenemos. Esto funcionó, pero funcionó sólo porque hice el segundo paso ->

Descubrí que todo lo que tenía que hacer era lo @zzajac81 estaba diciendo, que es sólo cambiar en el botón Compartir Sección Get Link a "Cambiar a cualquier persona con el enlace".

Hasta ahora no sé la diferencia entre dar a conocer el enlace a la web y escribir el enlace de una manera sugerida por este hilo https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Google-Sheets-Connection-Broken/td-p/1184701. Cuando me enteré de que no tengo que reescribir todo el enlace que sólo se habilita en el intercambio de hojas de Google con cualquier persona con el enlace y funcionó también. Así que supongo que ambas opciones funcionarán siempre y cuando lo tengas activado en la hoja de google. Gracias a todos por su ayuda!

zzajac81
New Member

Cambie los permisos del archivo de hoja de goole a: cualquier persona con el vínculo.

Entonces funcionará.

Probablemente google cambió el método de autorización.

Gracias

trptl
Frequent Visitor

Tengo el mismo problema. Incluso intento crear un nuevo conjunto de datos, pero sigue siendo el mismo problema.

michael163
Helper II
Helper II

@amitchandak alguna otra idea pls? Me di cuenta de que PBI comenzó a tratar mis importaciones de hoja de Google como html, pero todos son csv

Origen: Csv.Document(Web.Contents("https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQu....

amitchandak
Super User
Super User

@michael163 , Borrar premisison y almacenar en caché e intentarlo de nuevo.

Compruebe cualquier elemento de Awareness en la última versión en -https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

@amitchandak

Revisé el Awarness y no hay nada relacionado con las hojas de google.

He limpiado el caché.

Borré los permisos para las hojas de Google e ins he iniciado sesión con anónimo de nuevo.

Y todavía no funciona.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors