Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tenfingers
Advocate II
Advocate II

La creación de un grupo de cálculo en el Editor tabular deshabilita el menú desplegable de formato en Herramientas de medida

Cuando creo un grupo de cálculo simple en el Editor tabular, grisea / deshabilita el menú desplegable de formato en el área de formato de Herramientas de medida en la vista Informe y tabla. Todavía soy capaz de cambiar el formato en la vista de modelo, pero esto no es tan conveniente a veces. He probado esto en dos modelos existentes diferentes y un modelo creado desde cero, pero el resultado es siempre el mismo.

Tengo curiosidad si este es el comportamiento normal y es el mismo para otros usuarios?

Salud

tenfingers_1-1596067837623.png

tenfingers_0-1596067765190.png

16 REPLIES 16
TrevorC
Advocate I
Advocate I

Tener el mismo problema. No vinculado al formato personalizado en El grupo de calcualidad.

Lo rastreé hasta un cálculo. A continuación se muestra una imagen del elemento de calulación. No hay manera de solucionar esto. Todos los cálculos en la imagen causan el problema. Nota: 1+1 y 1-1 causan el problema también.

TrevorC_1-1602716603374.png

Creo que se debe al número de elementos de cálculo. Mi CG tiene actualmente 6. Cuando agredo uno más, incluso uno con el valor de 1, causa el problema.

TrevorC_2-1602717046520.png

@TrevorC
Eso es interesante, jugué un poco pero no pude replicar el comportamiento usando diferentes cantidades de elementos de cálculo y SAMEPERIODLASTYEAR. Encontré que introducir cualquier valor numérico en un elemento de cálculo rompe instantáneamente el formato de la medida. Pregunté si este problema se solucionaría en un subproceso de Twitter y algunos miembros del equipo de Power BI respondieron que se solucionaría para External Tools GA, aunque no puedo encontrar ninguna referencia en ningún lugar en cuanto a cuándo se planea.

En realidad pude romperlo usando una versión de su Medida 3.

VilleQvist
Frequent Visitor

¿Es esta también la razón por la que ya no se resume ninguna de las columnas? A todas las columnas numéricas les faltan los sigmas y ni siquiera puedo elegir sumar aquellas con flecha hacia abajo en la sección de valores. Todas las opciones de formato están disponibles en la cinta de opciones, pero el resumen simplemente no se va a hacer.

En una solución alternativa puedo usar la versión anterior del archivo, crea el objeto visual con sumas allí y copiando el objeto visual en un archivo nuevo. Las sumas permanecen y todo funciona bien. Y además, no es muy buena práctica utilizar columnas rectas por lo que normalmente uso medidas en todas partes por lo que el problema no es tan grande. Pero en propósitos de depuración es muy útil tener la posibilidad de resumir y debido a eso, realmente me gusta si esto se arreglará también.

Esto me está pasando a mí. ¿Alguien sabe cuándo se espera que esto se arregle?

Dan

También tengo este problema y lo encuentro molesto.

Salud

También he encontrado que la eliminación de todas las cadenas de formato personalizado de los grupos de cálculo no corrige nada, así que una vez que vaya allí, no hay vuelta atrás. La única manera que he encontrado para solucionar el problema es eliminar todos los grupos de cálculo y empezar de nuevo. ✌

También he estado luchando con esto desde que se anunció la integración de la herramienta externa.

Así es como puedo reproducir el problema:

1) Crear un nuevo archivo PBI en Desktop

2) Importar datos

3) Crear un grupo de cálculo y 2 elementos de cálculo a través del Editor tabular

4) Guarde los cambios y ahora medir el formato en Power BI Desktop está roto.

Este es un gif de lo que sucede con las características de formato después de estos pasos. Tenga en cuenta que la cadena de formato cambia cuando uso los botones de formato, pero no puedo establecer la cadena de formato directamente ni puedo elegir "Número entero" en el menú desplegable habitual. Tenga en cuenta también que el objeto visual no se actualiza y actualiza cuando cambio el formato; sólo se actualiza cuando cambio el nombre de la medida.

BrokenFormatting.gif

@tenfingers, puedo "arreglar" mi PBIX eliminando el grupo de cálculo y luego deshabilitando Desalentar medidas implícitas en el nodo Modelo en el Editor tabular.

Si solo creo 1 elemento de la ordenación que devuelve SelectedMeasure(), entonces este problema no parece suceder. Cuando agredo un segundo elemento que devuelve AverageX, lo hace. Eliminar el 2o elemento no hace que este problema desaparezca. Intenté que cada elemento del grupo Calc devolviera el mismo tipo de datos, ya sea double o String, el problema sigue teniendo lugar.

No estoy usando Formato de expresión de cadena en ningún elemento de cálculo.

sscott0203
Frequent Visitor

También estoy teniendo el mismo problema

He encontrado algunos detalles más sobre esto.

Parece que se desencadena mediante una cadena de formato personalizado para un elemento de cálculo en el Editor tabular. También crea una carpeta oculta que contiene todas las medidas de la tabla (carpetas separadas para cada tabla). Las medidas de la carpeta oculta contienen la cadena de formato de esa medida:

tenfingers_0-1597888697841.png

Esto no me parece el comportamiento correcto.

Salud



También parece que ya no puedo cambiar la cadena de formato en Power BI. La opción está disponible en la ficha de modelado, pero cambiarla parece no tener ningún efecto. La única manera de cambiar el formato de una medida es mediante el uso de una cadena de formato personalizado en el editor tabular.

Escuché esto exactamente mencionado en Guy in a Cube. Aparentemente it's un problema conocido y una solución se está trabajando en. Esperemos que sea en la próxima versión, está haciendo que las cosas sean dolorosas para mí crear y buscar medidas. ✌️

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @tenfingers

Me pregunto si la medida utiliza la función FORMAT para cinvierte un valor al texto de acuerdo con el formato especificado. Todas las cadenas de formato predefinidas utilizan la configuración regional del usuario actual al dar formato al resultado. Las cadenas de formato admitidas como argumento para la función DAX FORMAT se basan en las cadenas de formato utilizadas por Visual Basic (OLE Automation), no en las cadenas de formato utilizadas por .NET Framework. Por lo tanto, puede obtener resultados inesperados o un error si el argumento no coincide con ninguna cadena de formato definida.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-alq-msft ,

Gracias por su respuesta, esto realmente afecta a todas las medidas en mis modelos. Después de crear un grupo de cálculo de cualquier tipo, incluso con una sola medida SUM básica como elemento de cálculo, la opción de formato se deshabilita para todas las medidas del modelo. Tengo las medidas en una tabla medida, me pregunto si eso tiene algo que ver con eso. En cualquier caso, no creo que ninguna de las medidas de los modelos utilice la función DAX FORMAT.
Salud

* Tabla de medidas

tenfingers
Advocate II
Advocate II

Esto sucede para todas las medidas del modelo, no sólo la utilizada en el grupo de cálculo

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors