Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La combinación de varias consultas de Google Analytics da resultados diferentes

hola

Soy bastante nuevo en PowerBI. Estoy intentando crear un panel basado en los datos de Google Analytics a través de la API de GA. Para mi informe necesito más de 10 métricas. Rápidamente me di cuenta de que el límite se establece en 10 y, por lo tanto, haría las cosas más difíciles. Trato de resolverlo creando múltiples consultas de GA y después de eso me gustaría fusionarlas. Esto parece estar permitido y, por lo tanto, podría funcionar. Esta es la idea:

Consulta 1: Fecha, nombre de la campaña, origen/medio, sesiones, páginas vistas, usuarios, exitpage, finalización de objetivos (y algunos más)

Consulta 2: Fecha, nombre de la campaña, fuente/medio, página, categoría de dispositivo, tiempo promedio en la página, género

Consulta 3: Fecha, nombre de la campaña, origen/medio, latitud, longitud

Esperaría que estas consultas fueran de la misma longitud (las mismas filas #) ya que uso varias dimensiones similares. Sin embargo, todos son de diferentes tamaños. Esto hace que la combinación de las consultas sea imposible, ya que tengo muchos datos nulos.

También comprobé si las grandes consultas muestran los mismos números que ga sí mismo. No es así. La imagen siguiente muestra a la izquierda una consulta con solo vistas de página y a la derecha una consulta combinada con otras métricas (consulta 1):

Jordy_0-1624023241080.png

El número de la izquierda es idéntico al GA.com pero el de la derecha no lo es.

¿Qué debo hacer de manera diferente?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, sé que esta respuesta es muy tardía ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? Como solución alternativa, tal vez pueda intentar probar su conexión con una herramienta de 3rd party. He probado windsor.ai , supemetrics (que no tiene PBI como destino, por lo que primero tienes que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para darte a conocer otras opciones. Con esto podrás consultar todas las métricas que necesites a la vez y no tendrías que fusionar tablas. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA en la lista de fuentes de datos:

RM7_0-1689273286903.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego en la página de vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de GA:

RM7_1-1689273286906.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.

RM7_0-1689273691067.png
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Jordy

¿Seleccionó las tres primeras columnas como columnas coincidentes cuando combinó las consultas? ¿Y qué Join Kind elegiste? Si una consulta devuelve un número de fila que es idéntico a GA.com, podría considerar colocarlo en el lado izquierdo y, a continuación, seleccione Exterior izquierdo para combinar columnas adicionales de la segunda tabla. Si Table1 tiene más filas que filas coincidentes, mostrará null en estas columnas adicionales de filas no coincidentes. También puede probar otro Tipo de unión que podría satisfacer su necesidad.

062102.jpg

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Gracias por la respuesta.

Creo que la fusión funciona según lo previsto. Pero va mal con la carga inicial de las consultas de GA independientes. En este momento usé una combinación externa izquierda.

Vea, esperaría que las consultas independientes fueran del mismo tamaño, lo que llevaría a tener 0 valores nulos al combinar. Sospecho que la carga de GA deja fuera algunos datos dependiendo de qué dimensiones se están llamó.

Por ejemplo: Tengo 2 consultas de GA que contienen al menos Fecha, Campaña, Fuente/ Medio Y Sesiones (ambas consultas contienen más de estas). Sin embargo, esperaría que ambas consultas tuvieran el mismo tamaño porque ambas contienen fecha y sesiones. La consulta 1 tiene 2367 filas, mientras que la consulta 2 tiene 23715 filas. Ahora, cuando fusiono esto, obviamente me da valores nulos, pero este no debería ser el caso en mi pensamiento.

¿Cómo puedo asegurarme de que ambas consultas tienen la misma longitud y, por lo tanto, se pueden combinar?

No @Jordy

Parece raro. Si se conecta al mismo origen de datos para estas consultas independientes, deben tener el mismo número de filas. ¿Cómo se crean estas consultas independientes? ¿Puedes compartir sus códigos M desde el Editor Avanzado? Quite la información confidencial de estos códigos M.

saludos

Jing

Consulta 1:

dejar
Fuente = GoogleAnalytics.Accounts(),
#"X" = fuente{[id="x"]}[datos],
#"UA-X-1" = #"X"{[Id="UA-X-1"]}[Datos],
#"X" = #"UA-X-1"{[Id="x"]}[Datos],
#"Elementos agregados" = Cube.Transform(#"X",
{
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:userAgeBracket", {"ga:userAgeBracket"}, {"Age"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:userGender", {"ga:userGender"}, {"Gender"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:pagePath", {"ga:pagePath"}, {"Page"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:deviceCategory", {"ga:deviceCategory"}, {"Device Category"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:date", {"ga:date"}, {"Date"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:campaign", {"ga:campaign"}, {"Campaign"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:sourceMedium", {"ga:sourceMedium"}, {"Source / Medium"}},
{Cube.AddMeasureColumn, "Tiempo promedio en la página", "ga:avgTimeOnPage"},
{Cube.AddMeasureColumn, "Páginas vistas", "ga:páginas vistas"}
}),
#"Columnas contraídas y eliminadas" = Cube.CollapseAndRemoveColumns(#"Elementos agregados", {"Edad"}),
#"Elementos agregados1" = Cube.Transform(#"Columnas contraídas y eliminadas",
{
{Cube.AddMeasureColumn, "Sesiones", "ga:sesiones"}
}),
#"Inserted Merged Column" = Table.AddColumn(#"Added Items1", "Date/Campaign", each Text.Combine({Text.From([Date], "nl-NL"), [Campaign]}, "/"), type text),
#"Filas contadas" = Table.RowCount(#"Columna combinada insertada")
en
#"Filas contadas"

Consulta 2:

dejar
Fuente = GoogleAnalytics.Accounts(),
#"X" = fuente{[id="x"]}[datos],
#"UA-X-1" = #"X"{[Id="UA-X-1"]}[Datos],
#"X" = #"UA-X-1"{[Id="X"]}[Datos],
#"Elementos agregados" = Cube.Transform(#"X",
{
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:date", {"ga:date"}, {"Date"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:campaign", {"ga:campaign"}, {"Campaign"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:sourceMedium", {"ga:sourceMedium"}, {"Source / Medium"}},
{Cube.AddMeasureColumn, "Nuevos usuarios", "ga:newUsers"},
{Cube.AddMeasureColumn, "Usuarios", "ga:usuarios"}
}),
#"Elementos agregados1" = Cube.Transform(#"Elementos agregados",
{
{Cube.AddMeasureColumn, "Sesiones", "ga:sesiones"}
}),
#"Inserted Merged Column" = Table.AddColumn(#"Added Items1", "Date/Campaign", each Text.Combine({[Campaign], Text.From([Date], "nl-NL")}, "/"), escriba text),
#"Filas contadas" = Table.RowCount(#"Columna combinada insertada")
en
#"Filas contadas"

Ahora veo que agrego varias dimensiones más adelante, ¿podría ser esto problemático?

Hola @Jordy , que puede ser. Si cuenta las filas después del paso #"X", ¿devolverán el mismo resultado?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors