Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿La columna no aparece en el editor de consultas?

Estoy teniendo un extraño problema que nunca había visto antes. Estoy sacando datos de una tabla SQL, pero falta la última columna en el editor de Power Query. Por lo tanto, no puedo realizar ninguna transformación en esa columna, lo que está causando algunos problemas.

La parte extraña es que la columna está visible en la pestaña Datos cuando se cierra el editor de consultas.

¿Hay algo que pueda estar causando que esta columna esté oculta en Power Query pero visible en la pestaña Datos?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @markmess77,

La razón de esto se debe a que todas las columnas que se muestran en la consulta powerbi proceden del origen de datos original. Si la medida o columna creada por dax en el escritorio powerbi solo se puede mostrar en el objeto visual de datos, no aparecerá en la consulta powerbi. Esto no es causado por oculto.

v-henryk-mstf_0-1618800757737.png

v-henryk-mstf_1-1618800777172.png


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Ok, lo descubrí. Solo después de pulsar el botón Actualizar vista previa en el paso de origen en el editor de consultas, apareció la columna que faltaba. Todavía es extraño que estuviera oculto en el editor de consultas, pero todavía disponible en la vista de informe para empezar, pero el problema se ha resuelto.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es exactamente lo que me pasó a mí. ¡¡Muchas gracias por la solución!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @markmess77,

La razón de esto se debe a que todas las columnas que se muestran en la consulta powerbi proceden del origen de datos original. Si la medida o columna creada por dax en el escritorio powerbi solo se puede mostrar en el objeto visual de datos, no aparecerá en la consulta powerbi. Esto no es causado por oculto.

v-henryk-mstf_0-1618800757737.png

v-henryk-mstf_1-1618800777172.png


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Cordial saludo estimado, estoy usando if para generar un calculo pero solo me aparecen 2 columnas de las muchas que tengo, como puedo solucionar este problema para que me salgan todas las columnas que tengo desde la dimension FACTS?
Muchas gracias.

JOSEPOTES_0-1696849983979.png

 

Lo siento por la respuesta tardía, pero la columna a la que me refiero está en mi origen de datos original. La columna se puede encontrar dentro de la tabla SQL de la que se está extraen, pero no se puede encontrar en el editor de consultas de Power BI. Sin embargo, el campo se encuentra en la vista de informe una vez que se cierra el editor. No tengo idea de lo que está pasando aquí.

Ok, lo descubrí. Solo después de pulsar el botón Actualizar vista previa en el paso de origen en el editor de consultas, apareció la columna que faltaba. Todavía es extraño que estuviera oculto en el editor de consultas, pero todavía disponible en la vista de informe para empezar, pero el problema se ha resuelto.

Allí @v-henryk-mstf ,

Si mi comprensión es correcta, cualquier columna o medida creada en la vista de Power BI Desktop para objetos visuales no se mostrará en el editor de Power Query.

También sólo FYI, no veo una opción de ocultar en absoluto contra el nombre de la columna

Aclara si me estoy perdiendo algo aquí

No @Thejeswar,

Sí, tu entendimiento es correcto. 😁

También podría descargar la última versión de PowerBI Desktop desde el oficial, que puede mostrar los mismos botones de función que el mío.

Saludos
henrio

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@markmess77

Para responder a tal pregunta habría que ser capaz de volver a producir el tema... a menos que encuentres a alguien que ya haya experimentado esto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors