Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

LTM en columna

Buenas,

Tengo una pequeña duda  querria   transformar  una  medida  en una columna calculada pero no  me  da los valores esperados: 

Total acumulado de Horas Curso en ID_PERIODO = 
CALCULATE(
	SUM('FORMACION'[Horas Curso]);
	FILTER(
		ALLSELECTED('Maestra Fechas'[FECHA]);
		'Maestra Fechas'[FECHA] in DATESINPERIOD('Maestra Fechas'[FECHA_PERI];MAX('Maestra Fechas'[FECHA]);-12;MONTH
)))


Mi columna  es:

Columna=
CALCULATE(
	SUM('FORMACION'[Horas Curso]);
	FILTER(
		ALLSELECTED('Maestra Fechas'[FECHA]);
		'Maestra Fechas'[FECHA] in DATESINPERIOD('Maestra Fechas'[FECHA];MAX('Maestra Fechas'[FECHA]);-12;MONTH
)))


El resultado es  el siguiente:
Screenshot_8.png
Porque  en  mi columna no aparecen los mismos valores que en mi medida y que  deberia de poner para que fuese  igual?

9 REPLIES 9
amitchandak
Super User
Super User

@Pcarrasg, su fórmula parece estar bien. Pero debería ser una medida no columna.


Medidas de ejemplo

Rolling 12 - CALCULATE(sum(Sales[Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD(Table[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-12,MONTH))
Rolling 12 - CALCULATE(sum(Sales[Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD(Table[Date Filer],MAX(Sales[Sales Date]),-12,MONTH))

Anonymous
Not applicable

Ya lo se que mi medida  esta bien puse la fotografia  para que se observase. Quiero  esa medida convertida en columna

Icey
Community Support
Community Support

Hola @Pcarrasg ,

Prueba esto:

Columna =
CALCULATE (
    SUM ( 'FORMACION'[Horas Curso] );
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Maestra Fechas'[FECHA] );
        'Maestra Fechas'[FECHA]
            IN DATESINPERIOD (
                'Maestra Fechas'[FECHA_PERI];
                'Maestra Fechas'[FECHA];
                -12;
                MONTH
            )
    )
)

Si no funciona, por favor, compárme un archivo pbix ficticio para la prueba, sólo con la parte necesaria, la eliminación de información sensible y la sustitución de datos reales con datos ficticios. Se sugiere cargar el archivo en OneDrive para la Empresa y, a continuación, pegar el vínculo aquí.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Te  entrego el pbix de  prueba
pbix 


Icey
Community Support
Community Support

Hola @Pcarrasg ,

¿Por qué quieres convertirlo a columna? En el objeto visual Matrix, 'Hoja1'[ID_PERIODO] es un contexto de filtro. Pero en su columna, falta el contexto. Por lo tanto, el valor de columna no es el mismo que la medida.

Saludos

Icey

Si este postAyuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Quiero  convertirlo a columna  porque  de  ese  LTM  por  este  motivo porque quiero realizar  esa  operacion, y con una medida  no me lo permite, con lo cuan  necesito realizar un LTM en una columna y  filtrar

Screenshot_18.png

Anonymous
Not applicable

para despues agruparlo por el numero que obtenga como resultado:
1-8
9-16
17-32
+32

Anonymous
Not applicable

Gracias  pero eso es lo que  hay puesto en mi post   como medida  y  es lo mismo que en la columna jajaj.  los resultados se muestran en la imagen.

Icey
Community Support
Community Support

Hola @Pcarrasg ,

Bien.. Se sugiere compartir un archivo pbix ficticio o algunos datos ficticios para la prueba.

Saludos

Icey

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.