Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

LOOKUPVALUE devuelve espacios en blanco para toda la columna

Hola

Perdóname que soy nuevo tanto en PowerBI como en publicar en los foros. Así que básicamente tengo dos tablas: Team_Assignments (que contiene la contratación de agentes y a quién reportan) y Total_Pay (que alberga nuestros datos mensuales de incentivos. La tabla de asignación de equipo tiene todos los agentes de nuestro departamento, así como las identificaciones de los empleados, donde la tabla de pago total solo tiene los agentes que obtuvieron incentivos el mes pasado y ninguna identificación de empleados. Estaba buscando usar LOOKUPVALUE en la tabla Team_Assignment para mostrar una columna de quién apareció en ambas tablas, y probé esto:

Nueva columna = VALOR DE BÚSQUEDA(Total_Pay[Nombre del agente de admisión],Total_Pay[Nombre del agente de admisión],Team_Assignments[Nombre del agente de admisión])
Eso produjo una columna sin errores, solo valores en blanco. Pensé que tal vez era porque estaba usando la misma columna para dos de los 3 campos, así que hice una nueva columna dentro de Total_Pay que solo tenía la palabra "Sí" llamada Indicador de ID y probé esto:
Nueva columna = LOOKUPVALUE(Total_Pay[Indicador de ID],Total_Pay[Nombre del agente de admisión],Team_Assignments[Nombre del agente de admisión])
El mismo resultado, todas las relaciones de la tabla se establecieron en "ambos", ya que vi que posiblemente era una solución en otra publicación, pero no funcionó para mí.
¡Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado! 😁
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Su primera fórmula parece correcta. Para que la función LOOKUPVALUE() funcione, no es necesario crear una relación. Asegúrese de que:

  1. Escriba esta fórmula de columna calculada en la tabla Team_Assignments; y
  2. La ortografía de las entradas en la columna Nombre del agente de admisión de ambas tablas debe ser la misma: sin espacios adicionales ni caracteres especiales.

Si el problema persiste, comparta el enlace de descarga del archivo PBI.

Hola muchas gracias por tomarse el tiempo para responder.

Con respecto al # 2, si todas las columnas muestran "texto" como tipo de datos y formato, ¿eso debería significar que están usando el mismo conjunto de caracteres? ¿O es más profundo que eso? ¡Gracias por su paciencia y ayuda de nuevo!

Hola

Incluso si ambas columnas tienen formato de texto, debe asegurarse de que no haya espacios adicionales, caracteres individuales. Si los hay, elimínelos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BDash32 , la relación no importa para la búsqueda en la columna

para eso puedes usar

related(Total_Pay[Nombre del agente de admisión])

o

maxx(realtedtable(Total_Pay), [Nombre del agente de admisión])

Dudo que la columna sean correctamente lugares

Consulte 4 formas de copiar datos de una tabla a otra
https://www.youtube.com/watch?v=Wu1mWxR23jU
https://www.youtube.com/watch?v=czNHt7UXIe8

¡Hola!

Así que probé la fórmula relacionada anterior y recibimos este error:

La columna 'MM_Total_RR_Pay[Agent_Name]' no existe o no tiene relación con ninguna tabla disponible en el contexto actual.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.