Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Paulo84
Frequent Visitor

LOOKUPVALUE con múltiples valores de búsqueda de la misma columna

Hola amigos,

Tengo una tabla de "transacciones" vinculada a la tabla 'customer' a través de un IDENTIFICADOR único.

Estoy tratando de aportar el valor de la columna "fecha de vigencia" de la "tabla de transacciones" en la tabla 'cliente' si el cliente ha realizado 'clase de transacción A' o 'clase de transacción B'.


no importa cuál hayan completado - sólo necesito la "fecha de vigencia" de cualquiera de los tipos de transacción.

He intentado usar la función LOOKUPVALUE para pasar esto, pero parece que me estoy quedando atascado, ya que quiero buscar dos valores diferentes de la misma columna (columna 'Transaction Sub-Type').

Puedo obtener la fecha de vigencia de una multa de tipo de transacción:

Fecha de entrada en vigor ?

LOOKUPVALUE (
«Transacciones»[Fecha de entrada en vigor],
'Transactions'[Transaction Sub-Type], "TRANSACTION TYPE A",
"No encontrado"
)
Pero cuando trato de exapnd esta fórmula para buscar TRANSACTION TIPO B también - Parece que me encuentro con problemas. He probado las siguientes variaciones sin suerte!

Fecha de entrada en vigor ?

LOOKUPVALUE (
«Transacciones»[Fecha de entrada en vigor],
'Transactions'[Transaction Sub-Type], "TRANSACTION TYPE A",
'Transacciones'[Subtipo de transacción], "TIPO DE TRANSACCION B",
"No encontrado"
)
Y esto:

Fecha de entrada en vigor ?

LOOKUPVALUE (
«Transacciones»[Fecha de entrada en vigor],
'Transacciones'[Subtipo de transacción], "TIPO DE TRANSACCION A" "TIPO DE TRANSACCION Esd"
"No encontrado"
)
Cualquier asistencia es muy apreciada!
1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

@Paulo84 , También puede mover datos de la tabla2 a la tabla 1 como

Nueva columna en la Tabla 1- maxx(filter(table2,table2[Col1]- table1[col1] && table2[Col2]-table1[col2] ),table2[required_col])
Nueva columna en la Tabla 1 - maxx(filter(table2,table1[customer] - table2[customer] && table2[option]-"construction",table2[value])
Nueva columna en la Tabla 1 - maxx(filter(table2,table1[Attribute] - table2[name] && table1[project] ? table2[project]),table2[name])

Puede agregar más cláusula para filtrar.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors