Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Línea subtotal entre grupos, no para todos ellos.

¡Hola! D

Acabo de llegar a esta empresa, bruja que utilizan toneladas de hojas de Excel con tablas dinámicas, "vlookup" etc ...

De todos modos, la cosa es que necesito saber cómo crear este tipo de línea de subtotal entre grupos en una matriz/tabla de Power BI, es como "Subtotal antes de la contingencia & beneficios fiscales" seguido de las siguientes 2 líneas con contingencia e impuestos, y sólo entonces el gran total, como en esta tabla de Excel:
Nota: Estoy usando Matrix, no Table. Con jerarquía en algunos grupos, no todos ellos.
Subtotal.png

3 REPLIES 3
MFelix
Super User
Super User

Hola @kimmdcruz,

Yu necesita crear una columna de grupo para agregarla a su matriz con todas las cuentas y subcuentas.

Algo similar a.

Nivel 1
Inversiones
Contingencias
Beneficio fiscal
Nivel 2
Inversiones indirectas
Inversiones directas
Nivel 3
Ingeniería
Equipo de propietarios....
Nivel 4
Infraestructura...

En los campos en los que solo desea el nivel 1, por ejemplo, la contingencia, no agregue los niveles 2 3 y 4.

Ahora usa esos niveles para tu matriz.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Hola @MFelix

Muchas gracias, me ayudó mucho aquí. Pero...

Hay 3 puntos por aclarar todavía. 1o es lo más importante para mí en este momento

1o - ¿Cómo llevaría la fila Subtotal a la parte inferior de la tabla justo antes de la fila "CONTING-NCIA"? - con esa respuesta, obtengo mi solución

Subtotal2.png

2 o-Necesito ordenar las filas por una secuencia determinada, como en la impresión (1 o, 2 o, 3 o...), voy a probar algunas medidas / trucos DAX con RANKX, sentencias IF, VAR etc... Y ordene la columna de nivel 3 por esta medida... ¿Funcionará? Porque hay algunas celdas "nulas" en esta columna

3o - Ahora tengo algunos problemas para colorear filas específicas por su nivel, pero voy a intentar algo como este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=TwUKVrY8KE0

Así es como estoy usando las columnas. Las celdas "en blanco" es "null"

subtotal3.png

Hola @Anonymous ,

Ayer no estoy en mi computadora y hoy tengo que mirar su información creo que la mejor manera es crear jerarquías de padres secundarios.

Consulte la documentación a continuación con una explicación completa sobre cómo funciona y cómo se puede implementar.

https://www.daxpatterns.com/parent-child-hierarchies/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.