Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Keepfilter o userelationship?

Hola, necesito ayuda con la medida que pensé que "userelationship" o keepfilter resolvería, pero no puedo hacer que ninguno de los dos funcione. Para empezar, los datos están en un modelo de datos de dos tablas, con la tabla de dimensiones con una sola columna etiquetada como "Destino". La tabla de hechos tiene dos columnas potenciales que deben estar relacionadas con el destino.

Ejemplo de archivo pbix: https://drive.google.com/file/d/1-dVkDxCfSpzDjl_abvdmlb5e--v_Qczl/view?usp=sharing

Los datos están relacionados con la cosecha de cultivos y la gestión de las cargas. Y quiero mantener un inventario simple por destino. Pero existen varias opciones.

1) Cosecha del campo al almacenamiento (destino)

2) Cosecha del campo a las ventas (destino)

Tabla LoadLog

Si Field tiene un valor, supongamos un registro de cosecha

Si el almacenamiento tiene un valor, asuma el movimiento del almacenamiento al destino de ventas. Harvest1.PNG

Medidas que tengo funcionando/no funcionando. Básicamente, el -25,170 necesita ser movido al GSF West (rodeado en azul). Estas fanegas estarían representadas por datos en las columnas "Almacenamiento" y "Destino"

Harvest2.PNG

A continuación se muestra el resultado final deseado (tenga en cuenta que las transferencias de ventas es a lo que estoy buscando llegar. ¿Lo más probable es que las transferencias de contenedores sigan la misma lógica?

Harvest3.PNG

Espero que esta explicación sea concisa y lo suficientemente clara. Como siempre, ¡gracias por el gran apoyo del foro!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, me desperté con una mentalidad fresca e hice un pequeño progreso. Por favor, espere hasta tener un poco más de tiempo para trabajar. Gracias

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, me desperté con una mentalidad fresca e hice un pequeño progreso. Por favor, espere hasta tener un poco más de tiempo para trabajar. Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.