Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

KPI o tarjeta de visual seleccionable

Hola equipo, tal vez sea fácil de responder. Quiero un KPI o tarjeta o cualquier objeto visual similar que muestre un número que cuando hago clic en él se puede filtrar una tabla a continuación. Puedo ver que con el gráfico de barras de columna y las tablas se puede hacer, pero ¿por qué no con los KPI? ¿Me perdí algo?

saludos

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @jonz ,

Directamente en la tarjeta no tiene esa opción, pero puede crear una solución alternativa siguiendo estos pasos:

  • Cree un gráfico de barras filtrado por el estado que desee para cada tarjeta
  • Cree una medida con el siguiente código:
  • BarColour á "#FFFFFF00"
  • Formatee su gráfico de barras de la siguiente manera
    • Tamaño igual que la tarjeta
    • Eje X:
      • Categoría mínima con 180
      • Tamaño máximo 50%
      • InnerPadding 0%
      • Desactivar el eje X
    • Eje Y - Desactivar
    • Todos los demás ajustes se desactivan
    • Los colores de datos hacen un formato condittional utilizando la medida BarColour
    • Coloque el gráfico en la parte superior de la tarjeta
    • Desactive las interacciones con estos gráficos de barras y otras visualizaciones que no desee que se filtren
  • Esto también se puede hacer con un gráfico circular o alguna gráfica sólo lo que necesita recordar es que la codificación de color debe ser la de la medida que hará que el color en blanco.

Vea el resultado a continuación y en la conexión de archivos PBIX.

CArd_Selection.gif


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

4 REPLIES 4
v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

Hola @jonz,

Creo que el objeto visual de tarjeta/KPI no se utiliza para interactuar y filtrar otros objetos visuales, lo que es diferente del gráfico de barras de columna y las tablas, porque se utilizan para ordenar y mostrar datos, pero el diagrama de tarjetas no tiene ninguna función de filtrado.

Aquí están los documentos relevantes para su referencia:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Si mi respuesta no es la que necesita, ¿puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola Miguel, tengo arriba una tarjeta con un "10" que me dice que hay 10 proyectos con retraso grande, al lado otra tarjeta con un "25" que me dice que hay 25 proyectos con retraso medio. Abajo del todo una tabla con todos los proyectos, quiero que al pinchar en 10 se filtren los 10 abajo, etc. 

Hola @jonz ,

Directamente en la tarjeta no tiene esa opción, pero puede crear una solución alternativa siguiendo estos pasos:

  • Cree un gráfico de barras filtrado por el estado que desee para cada tarjeta
  • Cree una medida con el siguiente código:
  • BarColour á "#FFFFFF00"
  • Formatee su gráfico de barras de la siguiente manera
    • Tamaño igual que la tarjeta
    • Eje X:
      • Categoría mínima con 180
      • Tamaño máximo 50%
      • InnerPadding 0%
      • Desactivar el eje X
    • Eje Y - Desactivar
    • Todos los demás ajustes se desactivan
    • Los colores de datos hacen un formato condittional utilizando la medida BarColour
    • Coloque el gráfico en la parte superior de la tarjeta
    • Desactive las interacciones con estos gráficos de barras y otras visualizaciones que no desee que se filtren
  • Esto también se puede hacer con un gráfico circular o alguna gráfica sólo lo que necesita recordar es que la codificación de color debe ser la de la medida que hará que el color en blanco.

Vea el resultado a continuación y en la conexión de archivos PBIX.

CArd_Selection.gif


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



MFelix
Super User
Super User

Hola @jonz ,

Una tarjeta KPI es un valor único, por lo que no está abble para filtrar nada ya que no hay contexto que pasar a las otras visualizaciones.

Cuando tiene un gráfico o una tabla, tiene más de un valor, por lo que al hacer clic en una barra o celda está seleccionando un subconjunto de valores y las otras visualizaciones se filtran en consecuencia.

¿Qué es lo que exactamente necesitas? ¿Qué quieres seleccionar al hacer clic en la tarjeta?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.