Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

KPI - YTD y tendencia

Tengo algunas preguntas con respecto a la imagen KPI.

Tengo dos medidas YTD que quiero presentar con un objeto visual KPI y uso un filtro de dimensión de fecha (IsCurrentMonth - Sí) para mostrar los valores actuales.

1. el uso de un filtro en el mont actual me impide mostrar la tendencia en el KPI (ya que el filtro excluye todos los períodos excepto el actual)

2. dado que descríno algo para 1) ¿es posible definir la longitud del período de tendencia para el indicador visual del KPI?

3 REPLIES 3
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @joakimfe

Es un placer responder por ti.

¿Le importaría proporcionar algunos datos de muestra con una unidad o algunos resultados deseados? Así que podemos ayudarte pronto.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Gracias

me gustaría mostrar la tendencia en el KPI visual no en un visual separado

negi007
Community Champion
Community Champion

@joakimfe Así que lo que entiendo es que desea mostrar la tendencia del valor YTD en el gráfico de líneas y el valor del mes actual en el objeto visual KPI. Puede lograrlo siguiendo los pasos que se indican a continuación

1. Cree una medida para calcular el mes a partir de la fecha como la siguiente

Month_Short - FORMAT(Table_2[Fecha].[ Fecha], "mmm")
2. En el gráfico de líneas, utilice la medida creada en el primer paso y su medida YTD como se muestra a continuación. He seleccionado marcha y el gráfico de líneas está mostrando datos hasta marzo
negi007_5-1605530284755.png

negi007_4-1605530206621.png

3. En el objeto visual KPI a continuación, utilice el valor real en lugar del valor YTD.

negi007_6-1605530330298.png

Avísame si la solución anterior te ayuda.




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.