Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dev13
Helper III
Helper III

Jerarquía mediante una dimensión y un campo de tabla de hechos

Hola, tengo una tabla de hechos con ventas y dos tablas de dimensiones (calendario y sucursales).

.pbix a continuación:

https://drive.google.com/file/d/1g_A6luT3Nn2Szk-oZhFR04AiPC_Yp-sV/view?usp=sharing

Tengo una medida que calcula los días hábiles pasados desde que un vendedor hizo una venta de un artículo por categoría por mes (elegido de una segmentación de datos).

Si un vendedor no ha hecho ninguna venta en absoluto para alguna categoría, en lugar de mostrar en blanco en la celda correspondiente, me gustaría ver cuántos días hábiles han pasado desde el comienzo del año (no han logrado hacer eso todavía).

Por esta razón me gustaría mostrar en la matriz TODAS las sucursales con TODAS sus vendedores en lugar de sólo las sucursales que tienen un vendedor que también ha hecho una venta en alguna categoría.

Para lograrlo tengo la siguiente matriz pero si expando las sucursales, veo a todos los vendedores en todas las sucursales que está mal.

Esto se debe a que el "branch_name" proviene de la tabla de dimensiones "ramas" y las "salesman_id" y "categoría" provienen de la tabla de hechos "ventas".

Sé que si elijo el "branch_id" de la tabla de hechos en lugar de la tabla de dimensiones obtendré las sucursales con sus vendedores correctos, pero no podré ver las sucursales que no tienen ventas en absoluto.

¿Hay alguna manera de resolver esto?

branches.PNG

2 REPLIES 2
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @Dev13

No muy claro. ¿Puede compartir más detalles sobre el resultado esperado?

Por ejemplo, si el resultado actual de la rama 3 es incorrecto, proporcione un resultado específico que desee en Excel para las pruebas.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola @v-easonf-msft

Así que si selecciono de mi segmentación el mes enero de 2020 quiero ver este resultado (en lugar del que publiqué arriba)

desired resultresultado deseado

Por lo tanto, en general, cuando elijo un mes y un año de mis segmentaciones, mi medida debe calcular los días hábiles que han pasado desde la última venta realizada en ese mes para cada categoría por vendedor.

Si no hay venta hecha en absoluto, me gustaría ver los días pasados desde el comienzo del año.

Esta es mi tabla de "ventas" de nuevo como referencia

Dev13_1-1606823197230.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.