Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
nieps
Regular Visitor

Jerarquía en una jerarquía. ¿Es posible?

Hola

Estoy tratando de construir un informe de ganancias y pérdidas. La información se agrupa/organiza en diferentes niveles y estos pueden tener subnúmeros x o y.

al final, se debe mostrar el número de accont de 4 dígitos.

esto significa que, en algunos casos, la cuenta debe mostrarse en un nivel de información 3 (x), otras veces en el 4o (y) nivel de información.

esto hace que sea muy difícil para mí crear una mesa maestra.

Pensé que usar jerarquías (poner una en otra) ayudaría, pero no puedo ver una manera de hacerlo.

¿es posible? si es así.. ¿Cómo?

muchas gracias de antemano

7 REPLIES 7
harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @nieps ,

Puede echar un vistazo a los siguientes videos para crear y administrar la jerarquía

https://www.youtube.com/watch?v=oEOaqyaZTZw

https://www.youtube.com/watch?v=MK1jwHz8hoc

saludos

Hn

parry2k
Super User
Super User

@nieps no puede combinar dos jerarquías, pero puede agregar más columna a la existente. no estoy seguro de si esto respondió a su pregunta.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias por su respuesta, @parry2k

Ya he creado mi informe de la manera que propones, pero realmente no me gusta el resultado (que yo llamo "la solución rápida y sucia").

@amitchandak Echaré un vistazo a los enlaces que compartiste.

mientras tanto, voy a tratar de mostrar dónde está mi problema

Solución 1: el Q&D que ya estoy usando

Solution1.JPG

usando esta estructura de datos como 'datos maestros', puedo crear una jerarquía colocando todos los niveles y columna de cuenta bajo Nivel 0

pero, al crear el informe (lista), y usted hace el desglose, usted encontrará que en algunos casos usted tiene que perforar los niveles 'vacíos' hacia abajo hasta que obtenga la cuenta (por ejemplo, todas las líneas en la tabla con campos vacíos)

Solución 2:

Solution2.JPG

con esta estructura de datos también puedo crear una jerarquía en powerBI, y el informe se ve perfecto! pero es muy difícil de manejar y mantener de forma regular, aún más si quiero que esta tabla se actualice con un automatismo.

cualquier otra idea o sugerencia?

gracias chicos!

Hola @nieps

¿Quiere decir que desea configurar los datos originales transformados como la solución 2? ¿Mover el valor de columna derecho para rellenar el vacío izquierdo?

Usted puede intentar la consulta de energía algo así:

= Table.ReplaceValue(#"Changed Type","",each [B],Replacer.ReplaceValue,{"A"})

5.PNG

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

hola @v-he-msft,

su propuesta se ve bien.

Quiero probarlo, pero no estoy seguro de dónde usar la fórmula. ¿Te refieres a cuando cargo los datos y los "transformo" a través de la consulta de energía?

por cierto, ¿funcionaría esta solución incluso si necesitaran aplicar esta fórmula a varias columnas?

Quiero decir, como se muestra en las fotos de mi post anterior, hay varios niveles; de hecho, en mis fotos, falta un nivel más. (hu hu!)

Hola @nieps

Quiero probarlo, pero no estoy seguro de dónde usar la fórmula. ¿Te refieres a cuando cargo los datos y los "transformo" a través de la consulta de energía?
Sí.

por cierto, ¿funcionaría esta solución incluso si necesitaran aplicar esta fórmula a varias columnas?

Funciona.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors