Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Jerarquía de segmentación - Versión antigua de los servicios de análisis

Hola

Acabo de descargar la actualización de junio en el escritorio de Power BI y estaba en el proceso de crear un informe con una segmentación de jerarquía y el siguiente mensaje de error apareció a mi gran precio:

"Las segmentaciones de jerarquía no funcionan porque está conectado a una versión antigua de Analysis ServicesAnalysis Services . Necesitará SQL Analysis Services 2019 o posterior"

Estoy ejecutando SQL Server 2019 - instalado hace solo 10 días. Conectado a través de una conexión en vivo a un cubo multidimensional.

¿Alguna idea de esto?

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@chrmoller ¿Ya encontraste una solución? Me encontré con el mismo problema.

ver a continuación en este hilo ...

... no está trabajando en la versión RTM de SSAS 2019, debe aplicar la actualización acumulativa posterior a SSAS

Tom_S
Frequent Visitor

¡No estás solo!

Tenemos exactamente el mismo problema. Actualizado hace 5 días a SQL 2019, y estamos usando SSAS Multidimensional.

Anonymous
Not applicable

@Tom_S ¿Ya encontraste una solución? He preguntado por ahí, pero parece un error de algún tipo. ¿Alguien puede comentar esto?

Tengo el mismo problema. La segmentación de jerarquía no funciona en cubo multidimensional (no tabular) en SSAS 2019 EE.

Bueno, después de la actualización a la última CU (he probado con CU5) funciona ahora.

No, sólo he tenido que editar la cortadora en PBI hasta la fecha.

Es un poco molesto tener que explicar que a los usuarios finales, especialmente porque la jerarquía está trabajando en todos los demás objetos visuales.

v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @chrmoller ,

Después de mis pruebas, las segmentaciones de jerarquía podrían funcionar incluso si usara SSAS 2017. Puede volver a instalar el escritorio de Power BI y comprobar si funciona.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.
Anonymous
Not applicable

@v-eachen-msft Ya lo hice dos veces, en realidad. Incluso trató de conectarse a nuestro entorno de prueba que también es SQL Server 2019. El mismo resultado.

amitchandak
Super User
Super User

@chrmoller , compruebe la versión Analysis service , también ha instalado un servicio de análisis con sql server.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Sí, lo he hecho. La versión es 15.0.32.50 que debe ser 2019 a lo que puedo encontrar

@chrmoller ,

Bueno, si tiene SQL Server y el servidor de análisis con las versiones más recientes (2019 o así) por lo que probablemente no puede causar un problema.

Una solución alternativa es usar la segmentación de datos normal (predeterminada) desde el panel de visualización y, a continuación, agregar varias columnas en él de forma similar a la segmentación jerárquica.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard
Anonymous
Not applicable

@Tahreem24 Sólo tengo el "Slicer" visual. Funciona con dimensiones individuales, pero no cuando agredo varias o jerarquías. Entonces recibo el mensaje anterior.

@chrmoller Bueno, eso parece raro. Porque con la versión más reciente también puede utilizar la segmentación de datos predeterminada con varias columnas/dimensiones.

Capture.PNG

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard
Anonymous
Not applicable

@Tahreem24 Ya lo he intentado. Pero me da el mismo error que el anterior. Parece que lo reconoce como una jerarquía.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.