Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Frixel
Post Prodigy
Post Prodigy

Jerarquía de fecha en línea vs escritorio

Hola

¿Cuál es la diferencia entre la versión en línea y la versión de escritorio en términos de jerarquía de fechas?

En la versión de cubierta obtengo la jerarquía de fechas, pero no en la versión en línea.
Me gustaría utilizar la versión en línea porque también veo el archivo que está en sharepoint / cambios en tiempo real de una unidad.

Si hago la versión de escritorio tengo la jerarquía de fechas, pero si se publica en la versión en línea, solo puedo crear 7 veces al día para actualizar.

En última instancia, mi objetivo es obtener la fecha de hoy sólo del archivo.

Versión de escritorio.

3-7-2020 11-56-14.png

Versión en línea.

3-7-2020 11-59-50.png

Espero que entiendas lo que quiero decir.

Dektop tienen la fecha jerárquica por lo que sólo puedo ver la fecha de hoy, pero no puedo actualizar cada hora.

En línea puede actualizar cada hora bus no puedo crear una jerárquico de fecha por lo que veo sólo la fecha de hoy.

¿Es posible que tenga las dos cosas?

Y el día de hoy y actualizar el informe cada hora o menos.

Gracias hasta ahora.

28 REPLIES 28
MFelix
Super User
Super User

Hola @Frixel ,

En primer lugar, la jerarquía de fechas no está relacionada con el filtrado, lo que significa que la jerarquía de fechas que se ve en la versión de escritorio está relacionada con la opción de que se ha activado la fecha/hora automática que crea una tabla oculta para fines de inteliggencia de tiempo, esta es solo una forma visual de presentar datos.

En cuanto al filtrado que se realiza en la fecha en que funcionan de la misma manera, tanto en el escritorio como en el servicio, he probado en mi área de trabajo y al editar informes sobre el servicio la fecha relativa está disponible.

¿Está seguro de que la columna de fecha tiene el formato correcto en el servicio? ¿Ha cargado el archivo desde el escritorio al servicio o ha creado el informe directamente en el servicio que lo conecta a onedrive?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Es el mismo archivo para el servicio y el escritorio. El archivo se encuentra en onedrive.

Creé el informe directamente en el servicio conectándolo a onedrive solo entonces tengo la opción de actualizar cada hora.

Cuando subí el archivo desde el escritorio al servicio el tengo esa opción no y sólo actualizar 7 veces al día.

Hola @Frixel ,

Estamos hablando de diferentes problemas:

1. La actualización está limitada en las versiones Pro a 7 veces al día, si tienes premium puedes ir hasta 48 veces. La diferencia entre vincularlo desde el servicio directamente o ir desde el escritorio es que para el escritorio que necesita para iniciar sesión en una unidad en los parámetros y luego hacer la programación.

2. El filtro debe permitirle seleccionar la segmentación de fecha relativa sin importar qué.

Creo que esto está relacionado con la forma en que tiene la configuración regional del archivo, y cuando recoge el archivo en el servicio no asume la fecha correcta.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Pero, ¿por qué tengo una jerarquía de fechas en la versión de escritorio y no en la versión de servicio cuando uso el mismo archivo para ambos y desde el mismo lugar?

Hola @Frixel ,

Como me referí anteriormente, esto es debido a la opción de fecha/hora automática que sólo se establece en el escritorio PBI la versión web no tiene esa opción.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Bien, gracias por tu respuesta.
¿Sabe si es y cómo es posible obtener sólo la fecha de hoy en la versión de servicio?

@Frixel ,

¿Me he referido mejor opción es crear todo el informe en el escritorio y luego simplemente hacer el encendido de la conexión onedrive después de cargar el archivo en el servicio.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Si hago lo que sugieres, entonces no obtendré la conexión "onedrive" en la configuración, sino solo la opción de actualización programada.

¿Me pasa algo?

Si va a obtener la actualización de Schedulle es porque está conectado a OneDrive.

Los archivos sin conexión no permiten que Schedulle se actualice.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Sí, lo sé, tengo esta programación cuando estoy configurado desde el escritorio al servicio.

444-7-2020 08-29-20.png

Pero quiero este shedule cuando hago informe en el escritorio y lo publico en el servicio.

44-7-2020 11-31-15.png

Como se refiere el formato es su problema que es la solución alternativa o es necesario configurar el formato del archivo en la unidad one de una manera diferente para que se reconozca la fecha.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Pero, ¿qué tengo que ajustar en el archivo o la configuración?


Como se ve en "Campo" de la versión de servicio, estos son del mismo archivo.
A la izquierda el archivo se ha importado en versión servive a través de "obtener datos" (y luego tengo un conector de una unidad) pero luego no tengo una jerarquía de fechas.
A la derecha, el mismo archivo ha introducido la versión del servicio a través de la versión de escritorio y, a continuación, hay una jerarquía de fechas. (Entonces no hay conector de unidad única)

1.png

2.png

Y sólo con la fecha jerárquico tengo la "fecha relativa" que necesitaba.

3.png

Espero que entiendas lo que quiero y lo que quiero decir.

Hola @Frixel ,

Como se mencionó por MFelix, No creará la jerarquía de fechas en el servicio power bi cuando cargue el archivo en power bi service. En función de mi prueba, podemos usar el filtro de tiempo relativo sin jerarquía de fechas. Depende del tipo de fecha en el archivo de origen:

Capture.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Hola @v-deddai1-msft

Pero, ¿cómo puedo obtenerlo en Power Bi Service para que se actualice inmediatamente mediante el conector onedrive.

cuando puplished esto en la versión de servicio sólo puedo actualizar 7 veces al día con el programado, pero quiero actualizarlo con el conector onedrive. (como éste)

1.png

Hola @Frixel ,

Compruebe el tipo de datos de la columna de fecha en el archivo de origen en onedrive para la empresa.

Saludos

Dedmon Dai

Hola @v-deddai1-msft

El formato para ese colomn es "Fecha"

¿Eso es correcto?

Hola @Frixel ,

¿Cuál es tu archivo de origen?

Saludos

Dedmon Dai

Usé otra fuente. Principalmente archivos .csv, pero también tengo un archivo .xlsx.

Hola @v-deddai1-msft

No lo entiendo.

Cuando "Obtener datos" en la versión de servicio, conéctese a . XLSX sharepoint y i fil NO fecha en la fecha de colomn entonces tengo YES una "fecha relativa"

Cuando lleno una fecha en el colomn entonces no tengo una "fecha relativa"

1.png

También he probado el formato de celda cambiado a: "general" o "Fecha" o "Texto"

No lo entiendo en absoluto y no puedo sacarlo.
¿Qué estoy haciendo mal?

Hola @v-deddai1-msft@MFelix

Lo revisé también con un (prueba) .csv

Cuando no hay ninguna fecha en el archivo tengo un filtro "Fecha relativa", pero cuando pongo una fecha en el archivo la "Fecha relativa" se ha ido.

¿Cómo obtengo una "fecha relativa" con la fecha en el archivo?

1.png

=================================================================

2.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.