Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Frixel
Post Prodigy
Post Prodigy

Jerarquía de fecha en línea vs escritorio

Hola

¿Cuál es la diferencia entre la versión en línea y la versión de escritorio en términos de jerarquía de fechas?

En la versión de cubierta obtengo la jerarquía de fechas, pero no en la versión en línea.
Me gustaría utilizar la versión en línea porque también veo el archivo que está en sharepoint / cambios en tiempo real de una unidad.

Si hago la versión de escritorio tengo la jerarquía de fechas, pero si se publica en la versión en línea, solo puedo crear 7 veces al día para actualizar.

En última instancia, mi objetivo es obtener la fecha de hoy sólo del archivo.

Versión de escritorio.

3-7-2020 11-56-14.png

Versión en línea.

3-7-2020 11-59-50.png

Espero que entiendas lo que quiero decir.

Dektop tienen la fecha jerárquica por lo que sólo puedo ver la fecha de hoy, pero no puedo actualizar cada hora.

En línea puede actualizar cada hora bus no puedo crear una jerárquico de fecha por lo que veo sólo la fecha de hoy.

¿Es posible que tenga las dos cosas?

Y el día de hoy y actualizar el informe cada hora o menos.

Gracias hasta ahora.

28 REPLIES 28

Hola @Frixel ,

Como me referí anteriormente creo que su error está relacionado con la configuración regional del archivo de Excel y del servicio web.

¿Es capaz de abrir el archivo excel en la oficina en línea? Si es así, ¿puede comprobar si al abrir el archivo en la versión en línea tiene una fecha o un valor de texto? Simplemente agregue una columna con YEAR(A1) y compruebe si devuelve el valor del año o si da un error.

Al referirse a este tipo de problemas es muy difícil anclar el punto de la causa porque tiene los siguientes ajustes diferentes trabajando:

  • Configuración regional del equipo
  • Configuración regional del archivo PBIX
  • Configuración regional del servicio PBI
  • Configuración regional del archivo de origen

Algunos pueden estar en conflicto con otros sin que nos demos cuenta.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Cuando hago un archivo .csv como este, y lo cargo en la versión de servicio en línea,

1.png

Tengo esto de vuelta.

2.png

¿Es Thak Oke?

Hola @MFelix @v-deddai1-msft

Oke, cambié la configuración regional en mi sistema.

1.png

Ahora cuando tengo el archivo .csv en establecer el formato en Inglés tengo el filtro "fecha relativa", pero ahora la fecha te está en formato incorrecto (inverso) en la tabla power bi.

2.png

Si pongo la configuración en holandés, entonces la fecha está en el formato correcto, pero entonces no hay un filtro de "fecha relativa".

3.png

¿Qué puedo dow ahora?

Hola @Frixel ,

Creo que su problema no está relacionado con su configuración local, está en la configuración del servicio web y el onedrive.

Esto está escrito en una gran cantidad de mensajes donde las personas configuran sus archivos con la configuración local, por ejemplo, fechas francesas (dd/mm/aaaa) y cuando suben al servicio las fechas se asumen en formato de fecha estadounidense (mm/dd/aaaa). Sin embargo, dado que los archivos se tratan en el deskopto cuando la información se carga en el servicio, la fecha se reconoce como fecha y sólo cambia el formato.

En su caso ya que está haciendo una conexión directa a la onedrive supongo que está reconociendo como un formato de texto y no una fecha.

Sin tener acceso a la información es difícil.

No entiendo por qué quieres tener la conexión de Onedrive y no la actualización del programa.

Creo que esto es culpa mía ya que creo que no estoy aclarando mi discurso. como se refiere a @v-deddai1-msft tratar de publicar el problema en el foro de cuestiones.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Voy a tratar de conseguirlo en el foro de problemas.

Su pregunta


No entiendo por qué quieres tener la conexión de Onedrive y no la actualización del programa.

es porque casi se actualiza cuando se realiza un ajuste en el archivo de origen.
Si lo hago con la "actualización de programación", entonces puedo especificar sólo 7 veces mientras que no sé cuándo se realizan cambios en el archivo.

Hola @Frixel,

Siempre pienso que el campo de fecha del origen de datos no se reconoció como una fecha durante el proceso de importación.

Saludos

Dedmon Dai

Hola @Frixel ,

Por favor, informe de esto como un problema utilizando issues.powerbi.com. primero comprobar si ya ha sido reportado.

Saludos

Dedmon Dai

Hola @v-deddai1-msft

En realidad no sé cómo hacer eso y aún más difícil cómo describir (mi) problema.
¿Es un problema del sistema o es mi problema (PC-Settings)?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.