Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
itsonlyme
Frequent Visitor

Iteración SUMX para utilizar medida total

Hola a todos

He estado lidiando con esto toda la semana y estoy totalmente en una pérdida después de leer tantos mensajes sobre cómo conseguir que esto funcione.

Estoy completando un poco de trabajo para nuestro departamento de contabilidad y tengo todo funcionando hasta que llegue a una sección específica de las medidas. Bascialmente tengo un cálculo de Valor Presente Neto (NPV) que es ligeramente personalizado, pero funciona, pero ahora necesito calcular la Responsabilidad de Arrendamiento, cuyo valor inicial es la Suma de NPV. Sin embargo, necesito mostrar esto por año financiero.

Las medidas pertinentes para mí son:

NPV_Calculated - SUM('FACT'[TNP])/POWER((1+MIN(Lease[Interest Rate])),MAX('FACT'[FY_Index])-1)

NPV á SUMX(SUMMARIZE('FACT',Lease[Id de arrendamiento], 'FACT'[FY_Index]), [NPV_Calculated])

Responsabilidad de Arrendamiento (Inicio) -[NPV] ............. esta es mi fórmula actual, pero debe ser XXXXXXX-NPV

TNP_Sum - SUM('FACT'[TNP])
Responsabilidad de Arrendamiento (Fin) - [Responsabilidad de Arrendamiento (Inicio)]+[Interés]-[TNP_Sum]


Lo que necesito que sea la fórmula de Responsabilidad de Arrendamiento (Inicio) es SUM(NPV) - Anual NPV

Mi tabla actual se muestra aquí:

https://drive.google.com/file/d/1Q2GXn0lvj4RFiQeGgQPur-E2Aj0H3blC/view?usp=sharing

Si tomo el Año Fiscal, entonces obtengo esto:

https://drive.google.com/file/d/1DPuc_vYdCsSPe_lYRdHC0Cxe3qee0tFa/view?usp=sharing

Pero estoy perdido ... si me estoy perdiendo algo aquí que debería ser simple, me encantaría saberlo. Lo que creo que tengo que hacer es decirle esto para generar la fórmula NPV de nuevo (como NPV2) por ejemplo, pero ignorar los valores para el año fiscal.

No puedo compartir los datos debido a la sensibilidad comercial, pero entender que esto hace las cosas difíciles. ¿Hay una manera fácil de quitar todos los datos (que provienen de un sitio corporativo de SharePoint)?


Gracias de antemano!!

Gm

4 REPLIES 4
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @itsonlyme

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Por ahora, no hay contenido de descripción en el subproceso. Si todavía necesita ayuda, por favor comparta más detalles con nosotros.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

DataInsights
Super User
Super User

@itsonlyme,

¿Sería capaz de proporcionar una captura de pantalla del resultado deseado? Puede exportar los datos del primer objeto visual (tabla actual) a Excel y sobrescribir los números incorrectos con los números correctos.

En cuanto a la eliminación de datos confidenciales, podría hacer lo siguiente:

1. En la pestaña Datos del pbix, copie los datos en las tablas relevantes, marco temporal, etc. y péguelos en Excel.

2. En Excel, sobrescriba los datos confidenciales con datos de muestra.

3. Pegue los datos de muestra en un nuevo pbix.

4. Cree las relaciones de tabla, etc.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Gracias DataInsights ... He simplificado las cargas de la solución y agregado los datos en un archivo de Excel, así como adjuntar un archivo PBIX adelgazado.
Creo que mi problema es que simplemente no entiendo las medidas lo suficientemente bien y estoy tratando de leer tanto como pueda, pero simplemente no está haciendo clic para mí todavía.
Básicamente, creo que si entiendo un solo componente, entonces todo el asunto hará clic.
Lo que estoy tratando de hacer es calcular el VAN que puedo hacer en la línea de preocupación.
Entonces, la SUM de NPV para un arrendamiento dado será el pasivo de partida, en el que añadiré interés compuesto y quitaré los pagos para dar el pasivo final, lo que dará el pasivo inicial para la siguiente línea.
Espero que esto tenga sentido ... He agregado el archivo de Excel con una hoja llamada PBI_Table para mostrar lo que estoy tratando de lograr que espero que tenga algún sentido.
Archivo de Excel: https://drive.google.com/file/d/1D9HsyRjR7cGQvjlZfNuKO_w1TvwXu-51/view?usp=sharing
Archivo PBIX: https://drive.google.com/file/d/1rLqWQK0wgZJi9HQLK_FjsHxPo61BjI6S/view?usp=sharing

Gracias de antemano!!

@itsonlyme,

Gracias por proporcionar esto. Me encontré con una dependencia circular entre Responsabilidad de Arrendamiento (Inicio) e Interés. ¿Existe una forma alternativa de calcular la Responsabilidad de Arrendamiento (Inicio)? Su declaración"Lo que necesito que sea la fórmula de Responsabilidad de Arrendamiento (Inicio) es SUM(NPV) - NpV anual" me hace preguntarme si podemos ignorar los intereses para este cálculo. Tal vez algo como lo siguiente:

Responsabilidad de Arrendamiento (Inicio)

Año 1: Total de NPV (746.469,55)

Año 2: Total de NPV (746,469.55) - Año 1 NPV (119,754.10) a 626.715,45

El problema es que la hoja de cálculo muestra 639,249.76, la diferencia es Interés (12.534.31).

Un enfoque alternativo a considerar es una tabla calculada en el grano de Arrendamiento/Año. Tener una columna Interés independiente debe resolver la dependencia circular.

Nota: la hoja de cálculo tiene TNP, pero el pbix tiene TLP. ¿Son iguales?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.