Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JavierCanelon
Frequent Visitor

Isues con un informe de proveedor de rendimiento

Hola a todos,

Queremos crear un objeto visual para mostrarnos un informe para un proveedor y competidores contra los que está perdiendo en las licitaciones donde participa (los proveedores no participan en todas las licitaciones), por ejemplo, en un universo de 1.000 licitaciones, Provider1 han participado en 200cientas licitaciones y ganamos 40, queremos saber quién ganó de otros 160 y verlo en un visual , tal vez un gráfico circular. Contamos con una base de datos que contiene los datos históricos de todas las licitaciones y quién ganó el contrato. Una versión simplificada de los datos que tenemos está en la siguiente tabla.

Ya tenemos una solución creando una tabla reflejada y relacionándola con el artículo solicitado, por lo que cuando selecciono un proveedor en la tabla original, filtro el espejo con los elementos donde ese proveedor ha participado y puedo crear los objetos visuales de sus competidores, pero el problema es que esta solución consume mucho espacio en el conjunto de datos porque tenemos que duplicar la tabla.

Vamos a apreciar mucho cualquier consents de una mejor solución.

Ejemplo.jpg

3 REPLIES 3
JavierCanelon
Frequent Visitor

HOLA @Eyelyn9,¿tuviste tiempo para echar un vistazo a mis comentarios? gracias de nuevo y siento molestarte tanto.

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @JavierCanelon ,

Según mi opinión, desea saber el número de ofertas exitosas para cada competidor en todos los proyectos en los que Participó Provider1, ¿verdad?

Puede crear una tabla calculada de forma sencilla utilizando la siguiente fórmula:

newTable =
VAR _tt =
    SUMMARIZE (
        FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Provider] = "Provider1" ),
        'Table'[Request Item]
    )
RETURN
    FILTER ( 'Table', [Request Item] IN _tt && [Status] = "Adjudicated" )

11.16.5.1.PNG

Aquí está el archivo pbix.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Hola @Eyelyn9, lo siento por mi respuesta tardía, estoy muy agradecido por su solución, sin embargo, es necesario poder seleccionar el proveedor evaluado no sólo Provider1. Por otro lado, sería muy útil saber si el proveedor seleccionado fue otorgado por tener el precio más bajo o no. Estaré muy agradecido por su ayuda.

Gracias de antemano.

Javier Canelón

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.