Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Invertir el orden de agrupación en gráficos agrupados/apilados

Permítanme prefacio de este post diciendo que he buscado exhaustivamente y aunque puedo encontrar publicaciones similares, no puedo encontrar nada que responda a mi necesidad específica.

Tengo lo que es efectivamente un informe de la mesa de servicio que estoy en el proceso de optimización para que sea lo más adapatable posible a las necesidades del cliente. La esencia de la base de datos de registro de llamadas con la que estoy trabajando es dos tablas: una que contiene detalles de llamada y una tabla de calendario que se usa para las búsquedas de fecha. La tabla de llamadas tiene una relación con la tabla de calendario a través de una clave de fecha (básicamente una máscara), que luego uso para hacer cosas como llamadas de grupo en períodos de tiempo específicos. Todas las llamadas iniciadas en 01/01/2020 tienen eso como clave de fecha y la tabla de calendario incluye campos como día, mes, año, día de la semana, semana del año, etc.

Probablemente lo he explicado demasiado.

Una de las opiniones fundamentales en cualquier informe como este es llamadas por mes para los últimos x meses calendario (3 meses en mi caso). La forma más sencilla de mostrar esto es como un gráfico de barras agrupado o apilado. Utilizo un filtro de fecha relativa, hago que el mes de la leyenda y la llamada totalice el valor - fácil. Tengo dos campos para mostrar el mes usando mi tabla de calendario: AAAAMM y nombre del mes. YYYYMM se ordena automáticamente de menor a mayor (por ejemplo, 202005, 202006, 202007) y tengo el número de mes (5, 6, 7) como mi ordenación por columna para el nombre del mes para asegurarse de que no se ordena alfabéticamente cuando lo uso.

Espero que esto tenga sentido hasta ahora.

Lo que estoy tratando de lograr es en mi gráfico que me gustaría ser capaz de establecer (o simplemente invertir) el orden de los meses en cada grop. En lugar del mes más reciente ser last/right, me gustaría que sea primero/izquierda. En mi caso no es tan simple como una columna adicional con un criterio de ordenación - No puedo pensar en una manera de hacer que funcione con el campo AAAAMM. Si alguien más puede, eso haría mi vida mucho más fácil. Realmente espero que haya una manera simple de hacerlo.

Por si acaso algún contexto ayuda, lo que estoy tratando de lograr es un esquema de color en todo el informe inspirado en la película Sin City. Todos los datos normales en varios tonos de gris con métricas y valores clave en rojo para llamar la atención del consumidor. Esto incluiría umbrales y SLA incumplidos, ese tipo de cosas. En el caso de los gráficos agrupados como he descrito, me gustaría que el mes más reciente estuviera en rojo, ya que es la pieza clave de datos. Me doy cuenta de que puedo establecer el color de cada mes en la leyenda, pero cuando necesite generar el informe de nuevo el mes que viene, tendré que hacerlo todo de nuevo porque tratará de forzar 202007 a ser rojo todavía. Estoy tratando de evitar las horas de hombre desperdiciadas mediante el uso de un simple tema de color de color #1 ser rojo y el resto son diferentes tonos de gris. He descubierto cómo asegurarme de que toda la información clave del informe esté coloreada de rojo, excepto estos gráficos de barras agrupados/apilados.

Realmente espero que todo tenga sentido. Lo hace en mi cabeza, pero eso no ayuda aquí necesariamente. Si alguien puede ofrecer algún consejo, se lo agradecería.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@fhill Muchas gracias por toda la información. Eso es exactamente con lo que estoy trabajando ahora. He creado mi propio tema básico usando el esquema de color que quiero:

d9aObt2

Con el rojo como color #1, significa que es el color predeterminado y por lo tanto es siempre, por ejemplo, el mayor valor en un gráfico circular, que es lo que quiero atraer la atención del lector. Desafortunadamente, esto significa que siempre es el primer color utilizado en un gráfico de barras agrupado, por lo que siempre se aplica al día/mes/año más antiguo en un intervalo de fechas relativo en lugar del más reciente.

Sí, personalizar la leyenda sería ideal, pero como no soy capaz de hacerlo, en cambio estoy persiguiendo el receneso de los valores.

View solution in original post

7 REPLIES 7
fhill
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Lo siento, tal vez de lado dando a lado su pregunta, o tal vez ya hizo algo como esto y no funcionó. ¿Por qué no puede usar la lógica de fecha para marcar solo los últimos X meses que necesita en una nueva columna y, a continuación, formato condicional de los datos basados en esa nueva columna?

fhill_0-1597430675357.png




Did I answer your question, or help you along the way?
Please give Kudos or Mark as a Solution!


https://www.linkedin.com/in/forrest-hill-04480730/

Proud to give back to the community!
Thank You!




amitchandak
Super User
Super User

@Jay_ZA, descripción bastante larga. No estoy seguro de que lo tengo. En caso de que el objeto visual no tenga una leyenda y se permita el formato condicional.

Usted puede tener medida como

Tipo de mes : Switch( True(),
Date([Date]) á eomonth(Today(),-1),"Blue" , //Last Month
Date([Date]) á eomonth(Today(),0),"Green" , //This Month
"Rojo"
)

Y use esto con la opción de campo.

https://radacad.com/dax-and-conditional-formatting-better-together-find-the-biggest-and-smallest-num...
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-conditional-table-formatting#color-by-color-values

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Muchas gracias por la respuesta, Amit. Sí, estoy seguro de que lo sobreexploté. Déjame probarlo con imágenes, de la manera en que debería tener la primera vez.

Así es como se ve uno de mis gráficos básicos:

odYQG7P

Como puede ver, el orden de la agrupación (y la leyenda) es ascendente - de menor a mayor. En este momento esos colores se están configurando manualmente. Con el fin de asegurarse de que el color #1 en mi tema (rojo) se utiliza para el mes más reciente (202007 en la imagen anterior), puedo hacerlo manualmente, como es ahora, o debo asegurarme de que el mes más reciente es el primer mes en el clúster, que se colorea automáticamente utilizando #1 de color en el tema. En otras palabras, el orden de los meses debe ir desde julio -> junio -> mayo.

¿Eso ayuda en absoluto?

Gracias por los enlaces. Voy a revisarlos ahora y ver si puedo encontrar una manera de hacer que funcione para mí.

@fhill Gracias por el consejo. Si tabulara los datos, realmente lo haría mucho más simple, y lo mantengo como último recurso. Lamentablemente, este informe está dirigido a la alta dirección y EXCO, por lo que necesito hacerlo lo más simple y consumible posible. He visto en presentaciones a ejecutivos que no son de TI cómo sus ojos comenzaron a cristalarse tan pronto como vieron una cuadrícula de datos, así que estoy tratando muy duro de evitarlo.

Sí, varias personas han pedido poder personalizar los valores de "Leyenda", pero no parece fácil ni posible en Power BI en este momento.

Aunque no es una solución perfecta, una opción que he visto es personalizar el tema a 'Tormenta' y luego puedes elegir manualmente los colores que quieras para los primeros 8 legen Elements. ** Sin embargo, si mantiene más de 8 valores de leyenda en los datos, comenzará de nuevo en el valor 1 cuando llegue a 9 valores. ** 😞

Hay varias publicaciones de soporte sobre "Personalizar leyendas" con enlaces a solicitudes de mejora en los foros que debes reivew y votar para priorizar. Lo siento, no pude ayudar más...

fhill_0-1597432245534.png

fhill_1-1597432309486.png

fhill_2-1597432326285.png

fhill_3-1597432547433.png




Did I answer your question, or help you along the way?
Please give Kudos or Mark as a Solution!


https://www.linkedin.com/in/forrest-hill-04480730/

Proud to give back to the community!
Thank You!




Anonymous
Not applicable

@fhill Muchas gracias por toda la información. Eso es exactamente con lo que estoy trabajando ahora. He creado mi propio tema básico usando el esquema de color que quiero:

d9aObt2

Con el rojo como color #1, significa que es el color predeterminado y por lo tanto es siempre, por ejemplo, el mayor valor en un gráfico circular, que es lo que quiero atraer la atención del lector. Desafortunadamente, esto significa que siempre es el primer color utilizado en un gráfico de barras agrupado, por lo que siempre se aplica al día/mes/año más antiguo en un intervalo de fechas relativo en lugar del más reciente.

Sí, personalizar la leyenda sería ideal, pero como no soy capaz de hacerlo, en cambio estoy persiguiendo el receneso de los valores.

@Jay_ZA , Mi única duda es que no podemos tener formato condicional en la leyenda.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Acuerdo. Eso sería el primer premio, pero no hay tanta suerte. Puedo hacerlo manualmente si tengo que hacerlo, lo que se hace un poco más fácil ahora gracias al pintor de formato, pero mi ideal sería un informe que acabo de abrir y se formatea inmediatamente correctamente. No estoy comprometido con un gráfico de barras agrupado o apilado, simplemente parece la forma lógica de hacerlo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.