Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MRJ
New Member

Intervalos dinámicos del eje y basados en la segmentación de datos

Hola a todos

Espero que puedas ayudarme aquí.

Tengo un gráfico de barras con una segmentación de datos (2 opciones) y el mismo eje x. ¿Es posible realizar un intervalo de eje y fijo para cada una de las dos opciones (en la segmentación)?

Para explicar por qué necesito lo anterior: Tengo dos gráficos de barras - uno para "Producto 1" y otro para "Producto 2". En ambos, tengo un eje x que representa mi dimensión de tiempo, un eje y que representa las ventas y una segmentación de datos en la que puedo elegir entre 1) Total Sales YTD y 2) Ventas.

Mi "Producto 1" tiene ventas mucho más altas que mi "Producto 2", pero me gustaría mostrar las ventas en la misma escala (1:1), para visualizar la desigualdad en el rendimiento. Para ello, he establecido un intervalo fijo en ambos gráficos (entre 0 y 1.000.000) que funciona muy bien para la primera opción de segmentación de datos (Total de ventas YTD), pero para la segunda opción de segmentación de datos (ventas) el intervalo es demasiado grande y en su lugar debe estar entre 0 y 100.000, ya que las ventas por mes no son mayores. Por esa razón, sería fantástico, si fuera posible tener un "intervalo fijo" que sea dinámico en relación con las opciones de corte.

Saludos

Miguel

1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

@MRJ , Hay una opción dinámica para cambiar el rango del eje Y en función de una medida de segmentación de datos. No dé el valor inicial y final del eje Y, eso es mejor. O utilice marcadores y muestre dos objetos visuales diferentes

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.