cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
New Member

Intervalos dinámicos del eje y basados en la segmentación de datos

Hola a todos

Espero que puedas ayudarme aquí.

Tengo un gráfico de barras con una segmentación de datos (2 opciones) y el mismo eje x. ¿Es posible realizar un intervalo de eje y fijo para cada una de las dos opciones (en la segmentación)?

Para explicar por qué necesito lo anterior: Tengo dos gráficos de barras - uno para "Producto 1" y otro para "Producto 2". En ambos, tengo un eje x que representa mi dimensión de tiempo, un eje y que representa las ventas y una segmentación de datos en la que puedo elegir entre 1) Total Sales YTD y 2) Ventas.

Mi "Producto 1" tiene ventas mucho más altas que mi "Producto 2", pero me gustaría mostrar las ventas en la misma escala (1:1), para visualizar la desigualdad en el rendimiento. Para ello, he establecido un intervalo fijo en ambos gráficos (entre 0 y 1.000.000) que funciona muy bien para la primera opción de segmentación de datos (Total de ventas YTD), pero para la segunda opción de segmentación de datos (ventas) el intervalo es demasiado grande y en su lugar debe estar entre 0 y 100.000, ya que las ventas por mes no son mayores. Por esa razón, sería fantástico, si fuera posible tener un "intervalo fijo" que sea dinámico en relación con las opciones de corte.

Saludos

Miguel

1 REPLY 1
Highlighted
Super User IX
Super User IX

Re: Intervalos dinámicos del eje y basados en la segmentación de datos

@MRJ , Hay una opción dinámica para cambiar el rango del eje Y en función de una medida de segmentación de datos. No dé el valor inicial y final del eje Y, eso es mejor. O utilice marcadores y muestre dos objetos visuales diferentes

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Find your favorite faces from the community presenting at the Power Platform Community Conference!

Upcoming Events

Experience what’s next for Power BI

See the latest Power BI innovations, updates, and demos from the Microsoft Business Applications Launch Event.

secondImage

Power Platform 2020 release wave 2 plan

Features releasing from October 2020 through March 2021

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!.

Top Solution Authors