Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jpc
Helper I
Helper I

Intercalación de los resultados de las pruebas de filas relacionadas

Tengo tablas de datos de origen de Pruebas y Resultados. Algunas pruebas tienen resultados explícitos de las pruebas, pero otras no; en la tabla de pruebas se definen como dependientes de otras pruebas.

Mi objetivo es agregar una columna a la tabla de resultados que es el resultado consolidado de pase/fallo, es decir, R3 se considera un pase porque R1 es un pase; El r4 es un error (se considera un pase solamente si el r1 y el r2 pasan). ¿Cómo me abordo a esto?

Pruebas

PruebaDependencia
R1
R2
R3R1
R4R1 & R2

Resultados

PruebaResultado
R1Pasar
R2Fallar
R3
R4
1 ACCEPTED SOLUTION
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @jpc ,

¿Podría por favor intentar dividir la dependencia en filas por "& " en el editor de consultas:

Capture5.PNG

A continuación, cree una nueva relación entre la tabla de resultados y la tabla de pruebas:

Capture6.PNG

Cree una nueva columna en la tabla de prueba:

Result = IF("Fail" IN CALCULATETABLE(VALUES(Results[Result]),FILTER(Tests,Tests[Calculated Result] = EARLIER(Tests[Calculated Result]))),"Fail","Pass")

Capture7.PNG

Capture8.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/ERrFulLwM8pHjyUo9O...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @jpc ,

¿Podría por favor intentar dividir la dependencia en filas por "& " en el editor de consultas:

Capture5.PNG

A continuación, cree una nueva relación entre la tabla de resultados y la tabla de pruebas:

Capture6.PNG

Cree una nueva columna en la tabla de prueba:

Result = IF("Fail" IN CALCULATETABLE(VALUES(Results[Result]),FILTER(Tests,Tests[Calculated Result] = EARLIER(Tests[Calculated Result]))),"Fail","Pass")

Capture7.PNG

Capture8.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/ERrFulLwM8pHjyUo9O...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

ryan_mayu
Super User
Super User

@jpc

no está claro acerca de la lógica, R3 se considera un paso porque el r1 es un paso. ¿Por qué en el resultado, el R1 es el paso y el R3 está en blanco?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Gracias por tomarse el tiempo para leer y tratar de entender mi problema.

No hay ninguna ejecución de prueba para R3 y R4, por lo que el conjunto de datos no contiene ninguna información de paso o error.

Veo lo que está diciendo, la tabla de resultados sería realmente así (no existe ningún resultado para R3 y R4)

Resultados

PruebaResultado
R1Pasar
R2Fallar

Y me pregunto si ayuda a cambiar el nombre de la columna Tests/test como resultado calculado y declarar explícitamente la lógica implícita detrás de R1 y R2 de la siguiente manera:

Pruebas

Resultado calculadoDependencia
R1_calcR1
R2_calcR2
R3_calcR1
R4_calcR1 & R2

Ahora, creo que puedo ver que tener una relación entre los campos "Test" en mis dos tablas definidas originalmente no era el enfoque correcto. Pero como puedo tener varias dependencias, no estoy seguro de que agregar una relación entre Dependencia y Prueba sea válido tampoco.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.