Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Interacción visual con la tabla (selectedvalue).

Hola, amigos.

Me he rompedo el cerebro con una solución, todavía no puedo hacer una simple calcucación (a primera vista).

Tengo por semana gráfico con volúmenes (paquetes), conjunto de datos tiene la semana máxima 15 y min semana 7.

También tengo otra imagen - tabla con productos: [Nombre del producto], [Semana actual vol], [Semana anterior vol].

Ahora viene el más difícil.

Lo que estoy tratando de lograr con las interacciones es - si no se selecciona ninguna barra, entonces en la semana de la tabla el volumen para la semana actual debe ser la semana máxima disponible y para la semana anterior la anterior. Pero cuando selecciono una barra (en la semana 7, entonces la semana actual debe tener volumen de la 7a y la semana anterior - 6a.

He ido tan lejos a una medida para la semana anterior como:

[Semana anterior vol] =
CALCULAR(
SUMX(Ventas,Ventas[paquetes]),
FILTER(all('Sales') ,Sales[week_num] ? SELECTEDVALUE(Sales[week_num])-1))
)
Ahora, ¿cómo hago un simple cierre IF, si se selecciona, luego mostrar los valores de barra de semana seleccionados, si no está seleccionado- la semana pasada en el conjunto de datos y más tarde para aplicarlo como un filtro como true/false - week_num - week_to_display.
3 REPLIES 3
v-frfei-msft
Community Support
Community Support

Hola @kidsburnedonkey ,

Por favor, comparta sus datos de muestra y excepto el resultado para mí si usted no tiene ninguna información confidencial. Cargue sus archivos en One Drive for Business y comparta el enlace aquí.

Community Support Team _ Frank
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the others find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Mi error. Aquí está la muestra de mis datos:

ÁreaPunto de ventaCanalFamilia de productosNombre del productoweek_numbermonth_numberyear_numberPaquetes de volumen
CentroCEN122venta al por menorFamilia 1Producto 11332020440
NorteNOR183MayorFamilia 1Producto 19220201650
NorteNOR088venta al por menorFamilia 1Producto 11232020550
EsteEAS148venta al por menorFamilia 1Producto 1103202010450
EsteEAS251Cuenta claveFamilia 1Producto 110320201952.5
EsteEAS192venta al por menorFamilia 1Producto 110320209536.45
SurSOU022Cuenta claveFamilia 1Producto 110320203047
CentroCEN069venta al por menorFamilia 1Producto 110320201002.1

La tabla en el informe tiene el siguiente aspecto:

ID de productoSemana seleccionadaSemana anterior
Producto 1
Producto 2
Producto n

Gracias de antemano.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Tener un momento difícil después de esto. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors