Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intentar reemplazar errores y reemplazar valores dinámicamente en lugar de introducir valor estático

hola

Tengo una fecha llamada Fecha de arrendamiento.

Tiene algunos errores y espacios en blanco

Así que había utilizado errores reemplazados y valores replcados funciones de transformación en la consulta de energía y reemplazado tales valores por un valor de fecha estática.

Ahora quiero que el replcaement se lleve a cabo utilizando valores dinámicos de tal forma que sea Funded_Date - 16 días

Estoy tratando de editarlo en el editor avanzado y aquí está el error que recibo.

No soy un profesional en el código M.

    #"Errores reemplazados" = Table.ReplaceErrorValues(#"Tipo cambiado", {{"Inicio de concesión", Date.AddDays([Fecha financiada],-16)}}),
    #"Valor reemplazado" = Table.ReplaceValue(#"Errores reemplazados",null,Date.AddDays([Fecha financiada],-16),Replacer.ReplaceValue,{"Lease start"})
en
    #"Replaced Value"

error:

klehar_0-1621605971519.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@klehar Otro pensó en esto. ReplaceErrorValues pero utilice una fecha como 12/30/2100. Agregue una columna condicional y, si ese es el valor, reemplace con la lógica AddDays, de lo contrario, simplemente use la fecha existente. Retire la columna original y usted es bueno.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@klehar Estoy pensando:

    #"Replaced Errors" = Table.ReplaceErrorValues(#"Changed Type", {"Lease start", Date.AddDays([Funded date],-16)}),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Replaced Errors",null,Date.AddDays([Funded date],-16),Replacer.ReplaceValue,{"Lease start"})
in
    #"Replaced Value"

La primera línea cambió dejando caer los elementos { } adicionales. Si esto no funciona, intentaré simular algo.

@Greg_Deckler, esto no funciona, ¿puedes simular algo

@klehar Otro pensó en esto. ReplaceErrorValues pero utilice una fecha como 12/30/2100. Agregue una columna condicional y, si ese es el valor, reemplace con la lógica AddDays, de lo contrario, simplemente use la fecha existente. Retire la columna original y usted es bueno.

@Greg_Deckler , Así es como ya se implementa actualmente. Pero mis transformaciones ya tienen muchos pasos que ralentizan el informe. Estoy tratando de reducir cada paso que pueda

@klehar Lo entiendo perfectamente. Sin embargo, la verdadera pregunta en el frente de rendimiento es si el back-end es algo así como SQL Server. Si es así, haga clic con el botón derecho en los pasos y vea si tiene el plegado de consultas disponible. Mueva los pasos lo más posible para que la mayor parte de la consulta se pliega de nuevo en el back-end como sea posible. Eso tendrá menos procesamiento en su puerta de enlace y debe aumentar el rendimiento en términos de actualización.

@klehar Hmm, bueno, si haces esto recuperas la función tan progresar?

#"Errores reemplazados" = Table.ReplaceErrorValues(#"Tipo cambiado", {{"Inicio de concesión", cada Date.AddDays([Fecha financiada],-16)}})

@ImkeF @edhans mis chuletas de codificación M me están fallando.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@klehar Bueno, necesita 2 listas para ReplaceErrorValues: Table.ReplaceErrorValues - PowerQuery M | Documentos de Microsoft

Parece un problema similar tal vez para ReplaceValues: Table.ReplaceValue - PowerQuery M | Documentos de Microsoft

Hola @Greg_Deckler, me temo que no soy muy bueno en el código M. ¿Puedes ayudarme a explicar cómo se puede hacer esto?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.