Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Integración de Power BI y Power Apps (licencias)

Buenos días
Estoy trabajando con informes en Power BI y tengo PowerApps visual como uno de ellos. Este objeto visual de PowerApps será un formulario de entrada para los invitados de informes web de Power BI. Por lo tanto, quiero crear una aplicación en PowerApps, la aplicación la desarrollaré solo yo,pero los invitados de informes de Power BI la usarán para rellenar el formulario de entrada como un objeto visual de PowerApps. La información del formulario de entrada se enviará a SQL Server. Estos usuarios tienen licencia Premium en Power BI, pero no tienen ninguna licencia en PowerApps.These users have Premium license in Power BI, but they don't have any licenses in PowerApps.

¿Será suficiente comprar una licencia "Por plan de aplicación" (10 $ por mes) solo para un usuario (para mí) en PowerApps para cumplir mis objetivos mencionados anteriormente? ¿Estoy en lo cierto al entender que todos los invitados de informes de Power BI no necesitan comprar ninguna licencia en PowerApps para rellenar el formulario de entrada en el objeto visual de PowerApps del informe de Power BI?

gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @DzianisZmushka,

Lo que usted ha dicho es correcto. Conector para SQL SERVER premium necesita aplicaciones de energía por aplicación o aplicaciones de energía por usuario. Cualquiera de los dos es suficiente. Revise este artículo sobre licencias para compartir y ver PowerApps.

En Power BI, tanto el propietario del panel/informe como los usuarios con los que comparte el panel o informe deben tener una licencia de Power BI Pro.

recomienda:

Acerca de los planes de Power Apps por aplicación
Pregunta sobre licencias: Power BI y Power Apps
Licencias necesarias para incrustar Power BI en el control de título de Power Apps

Preguntas frecuentes sobre licencias de Power Apps y Power Automate

Saludos

Lucien

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos,
Solo quería confirmar cuál era la licencia requerida real en ese caso, ya que estoy teniendo exactamente el mismo problema.
¿Necesito 1 licencia para PowerApps o varias licencias según el número de usuarios finales?

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué pasa con los usuarios finales? ¿Tenemos un usuario que usará PowerApp y también verá el informe de PowerBI?

¿Qué licencias se requieren para los usuarios finales? Nuestra aplicación se conectará con PowerBI visual solo usando PowerBI Integration (creo que usa Direct Query), luego todos nuestros usuarios requieren Power Bi Premium y PowerApp por usuario o por plan de aplicación

También tenemos "PowerApp para Office 365" como parte de nuestras licencias de Office 365 E3, ¿será eso suficiente al menos con las licencias de PowerApps?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @DzianisZmushka,

Lo que usted ha dicho es correcto. Conector para SQL SERVER premium necesita aplicaciones de energía por aplicación o aplicaciones de energía por usuario. Cualquiera de los dos es suficiente. Revise este artículo sobre licencias para compartir y ver PowerApps.

En Power BI, tanto el propietario del panel/informe como los usuarios con los que comparte el panel o informe deben tener una licencia de Power BI Pro.

recomienda:

Acerca de los planes de Power Apps por aplicación
Pregunta sobre licencias: Power BI y Power Apps
Licencias necesarias para incrustar Power BI en el control de título de Power Apps

Preguntas frecuentes sobre licencias de Power Apps y Power Automate

Saludos

Lucien

En esta pregunta, quiero saber el costo total de la suscripción. Si quiero compartir una aplicación con 300 usuarios (no desarrolladores, son usuarios en el informe de Power BI), ¿tengo que pagar $ 10 por mes o $ 3000? ¿Podría ser menor el precio si uso la nube en lugar de un servidor SQL?

Hay @DzianisZmushka,

Usted tiene que pagar $ 10 por mes en lugar de $ 3000.

Por lo que sé, no puede ser más barato.

Saludos

Lucien

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.