Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Instale Power BI Desktop y el Generador de informes paginados en el mismo equipo: con Oracle DB

Hola a todos,

Tengo un equipo con Windows 10 de 64 bits que ejecuta la versión de 64 bits de Power BI Desktop de marzo de 2020. Necesito instalar el Generador de informes paginados en el mismo equipo. Necesito ambos para conectarme a la misma base de datos de Oracle. Sé que necesitaré el controlador de Oracle de 32 bits para el Generador de informes.

¿Alguien tiene este tipo de configuración funcionando? ¿O alguien puede dirigirme a las instrucciones de instalación que permitirán que tanto el generador de informes de escritorio como paginado se ejecuten en el mismo equipo?

Gracias de antemano.

David

2 REPLIES 2
Anonymous
Not applicable

FYI, tengo esto funcionando, pero me costó hacer algo. En primer lugar, tuve que ignorar las recomendaciones para usar solo el cliente ODAC de Oracle. Los enlaces fuera del sitio de MS me enviaron a una versión antigua ODAC. Además, ODAC ofrecía opciones de instalación limitadas. En su lugar, instalé el último cliente completo de Oracle 12C.
Conseguí todo esto funcionando 1st mediante la instalación de cliente de Oracle de 32 bits, a continuación, escritorio de 32 bits y Paginated Report Builder en Windows 10 de 64 bits. Una vez que eso funcionó, lo conseguí trabajando en 64 bits.

El orden de instalación era importante. Tuve que instalar primero el cliente de Oracle de 32 bits y luego el cliente de Oracle de 64 bits. He instalado ambos para separar los directorios de inicio. A continuación, instalé Power BI Desktop de 64 bits y El Generador de informes paginados de 32 bits. Pude comprobar que Desktop estaba usando el cliente de 64 bits y el Generador de informes usa el cliente de 32 bits. Todo funciona según sea necesario.

Buenos tiempos.

v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @dludwig

puede instalarlos en la misma máquina.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/report-server/install-report-builder

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.